martes, 29 de noviembre de 2011

Trelew: en 2011, un programa escolar solidario asistió a más de 500 chicos de distintos barrios.- Articulo de diario "Jornada" 29/11/2011

Se trata de la iniciativa “Horizontes”.
Apoyo. Los docentes que trabajaron en el programa durante este año realizan ahora los informes finales.
Como parte del permanente trabajo que realiza la Municipalidad de Trelew para favorecer la educación y el aprendizaje de los chicos de los barrios, durante 2011 se desarrolló con éxito, asistiendo escolarmente a más de 500 niños, el programa Horizontes. Las actividades que desarrolla el mencionado programa finalizarán el 7 de diciembre, cerrando así el ciclo lectivo 2011.

Los encargados de dictar dichas clases de apoyo, los promotores solidarios de estudio, se encuentran efectuando los informes correspondientes para evaluar el trabajo realizado durante el año.

Para poder cumplir con sus objetivos, el programa Horizontes durante 2011 contó con un equipo de 120 jóvenes educadores que cursaban carreras universitarias y asistieron a una importante cantidad de niñosde distintos barrios, ayudándolos a reforzar sus conocimientos y a realizar sus tareas escolares, todos ellos coordinados por los promotores solidarios de estudio.

Contraprestación

Los alumnos universitarios, de carreras terciarias y de profesorados, como retribución al Incentivo Educativo que mensualmente recibían del Ministerio de la Familia y Promoción Social y del Ministerio de Educación del Chubut realizaban una devolución solidaria de 6 horas semanales en las sedes del programa, ayudando y orientando a los niños en edad escolar en el plano educativo.

La Municipalidad local destacó que en las diferentes sedes e instituciones en las que se desarrolló el programa se efectúo un trabajo mancomunado entre los miembros del equipo para conseguir el mejor resultado posible dentro del continuo apoyo escolar que se realizaba, con el objetivo de ayudar a la mayor cantidad de niños posible.

Estas actividades evidencian el compromiso municipal por la educación de los chicos de Trelew brindándoles un lugar de aprendizaje en aquellos espacios curriculares que presentaban mayores dificultades. Es así que el programa los acompañó y asistió regularmente, en las diversas sedes ubicadas en diferentes barrios.

Las sedes en que se brindó apoyo escolar fueron la siguientes: Centro de Promoción Social (CPS) de barrio INTA; en la Biblioteca Popular Lily Paterson del barrio Tiro Federal; en la biblioteca “Kim Hue” del barrio Planta de Gas; la Biblioteca Popular Francisco Guerra de barrio Constitución; Dirección de Educación sede Barrio Don Bosco (Ex EMAL); laParroquia Nuestra Señora de Guadalupe y el Centro de Promoción Social del barrio Menfa.

Asimismo, los educadores brindaron a poyo escolar en la Biblioteca Popular José Hernández del barrio 290 Viviendas; colaboraron con las Escuelas Número 157, 220 y 720 y el Hogar de Niños, llegando así a una gran cantidad de chicos y abarcando a la mayoría de los barrios de Trelew.

No hay comentarios:

Publicar un comentario