martes, 29 de noviembre de 2011

Pérez Catán anunció un aumento del 20 % para los impuestos municipales.- Articulo de diario "El Chubut" 26/11/2011

EL INTENDENTE ELECTO ANALIZARIA EL PRESUPUESTO ESTE FIN DE SEMANA CON LOS CONCEJALES / El Presupuesto municipal para el próximo año ingresó formalmente al Concejo Deliberante en la última sesión y el intendente electo Máximo Pérez Catán dijo que no descarta analizarlo con los ediles, lo que podría ocurrir durante el fin de semana, previo a la reunión de la Comisión de Hacienda. Asimismo, anunció la necesidad de aumentar los impuestos en cerca del 20 por ciento.

El presupuesto ronda los 300 millones de pesos «y no difiere fuertemente del anterior. Tiene aquellas estimaciones presupuestarias que impone la ley de responsabilidad fiscal y que ha fijado la presidenta Kirchner, así que las pautas se mueven en ese rango», dijo Pérez Catán.
Explicó además que «la tarifaria tiene algunos ajustes fundamentalmente vinculados a la evolución, estamos hablando de una expectativa inflacionaria del 9 por ciento, de la posibilidad de incrementar el presupuesto en un 17 por ciento, así que probablemente todos los valores se muevan alrededor de un 20 por ciento», sostuvo en relación a la suba de impuestos, «pero no sé si todos», aclaró. El aumento involucraría en principio al impuesto inmobiliario y al automotor.
CONTINUIDAD
Con respecto a los ajustes y lineamientos del próximo presupuesto, Pérez Catán indicó que tendrá «un esquema muy parecido al anterior, porque en este proceso electoral hemos ido por los barrios diciendo que el nuestro iba ser un gobierno de continuidad, así que vamos a mantener, por lo menos en una etapa primigenia, los mismos programas y las mismas afectaciones».
«Después vamos a empezar con las correcciones en la medida que veamos qué cosas requieren de corrección y qué cosas debieran de funcionar mejor, cuáles son los segmentos que requieren más eficiencia, cuáles son los desafíos que van apareciendo y que requieren tratamiento», dijo el intendente electo. Agregó también que se están pensando algunas ideas para mejorar la ciudad «en los años que vienen, y eso va a obligar algunos ajustes».
CON CONCEJALES
Pérez Catán indicó que no fue convocado por los ediles para discutir el Presupuesto, como lo haría el martes en Comisión de Hacienda el secretario de esa área, Gustavo Muñiz.
«No me han dicho nada pero seguramente vamos a hacer una visita a los concejales en la semana», en tanto que no descartó la posibilidad de reunirse hoy con los concejales del PJ «con un amable tentempié, y de esa manera tratar el tema de manera más amena», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario