martes, 22 de noviembre de 2011

Denuncian irregularidades en concurso de ascensos docentes.- Articulo de diario "El Chubut" 22/11/2011

DESDE LA LISTA LILA DE ATECH / Integrantes de la Lista Lila de la Asociación de Trabajadores de la Educación (Atech), que será una de las listas que competirá en las elecciones para congresales provinciales, denunciaron que hay numerosas irregularidades en el concurso de ascensos de directivos y supervisores en Nivel Inicial, Primario, Educación Especial y Adultos.

También señalaron que en el marco del proceso eleccionario que están viviendo, son agredidos verbalmente por integrantes de la Junta Electoral, conformada por integrantes de la Lista Verde, que es la lista oficialista de la Atech.
Estos fueron algunos de los temas abordados en una visita que tres de los candidatos de la Lista Lila efectuaron a la redacción de EL CHUBUT. Entre las propuestas, destacaron la importancia de «fortalecer el contacto del sindicato con las bases, reivindicar el rol del congreso como órgano máximo en la definición de las políticas del sindicato, seguir luchando por el salario un cargo igual que la canasta familiar».
Además bregan por «la jubilación sin límite de edad, con 25 años de servicio y el 82 por ciento móvil; la reformulación del listado de enfermedades laborales, el trabajo en conjunto con otros sindicatos para lograr la unidad en los temas comunes, la capacitación en servicio y gratuita, la derogación del sistema de contralor médico y el fortalecimiento del cuerpo de delegados».
CONCURSO DE ASCENSOS
En otro orden, señalaron que «el concurso de ascensos para directivos y supervisores en nivel inicial, primario, educación especial y adultos, es una necesidad imperiosa que se realice bien.
«Está convocado pero con muchas irregularidades, con tantas irregularidades que es inviable», señalaron responsabilizando al Ministerio de Educación por ello.
Entre las irregularidades mencionaron «la designación de los jurados que no se hace de acuerdo a la ley 94 que se aprobó en mayo, el que había fue designado automáticamente sin el proceso eleccionario; en Nivel Inicial sí estaban los candidatos y no se realizó el proceso de votación, la persona elegida como jurado no estaba entre los cinco aspirantes».
En estos momentos, «se extendió la fecha de inscripción por irregularidades», pero «permanentemente se altera el cronograma, se altera parcialmente, después se rectifica».
«Consideramos que lo más saludable sería convocar con la antigua reglamentación con la que se hicieron los anteriores concursos», dijeron.
AGRESION VERBAL
Por último, a nivel interno, «en este proceso electoral que está haciendo la Atech hay bastante problemas, y nos preocupan los niveles de agresión que está manifestando la Lista Verde, a través de la Junta Electoral Provincial, agrediendo verbalmente a los representantes de la Lista Lila, con insultos, impedimientos de hablar, comentarios agraviantes».
La Lista Lila está integrada por varias agrupaciones independientes y por  Espacio Docente. Los candidatos invitaron a participar este jueves 24, de 9 a 18 horas, en las distintas sedes de votación.
Integran la Lista Lila como candidatos a congresales titulares: Emiliano Allen (Escuela 776), Raquel Caprano (Escuelas 759 y 792), Lucas Fossati (Escuela 4 y 178), Arturo Lizama (Escuela 3004), Raúl Allen (Escuela 714), Bettina Granillo (Escuela 427) y Haydeé Gómez Alcorta (Escuela 443); y candidatos a congresales suplentes Lucía Naggi (Escuela 437), Jorge Evrard Arrué (Escuela 748), María Teresa Höger (Escuela 451), Yolanda Nélida Derín (Escuela 201), Mabel Peduzzi (Escuela 714), Cristina Castilla (Escuela 724), Marita Quiroga (Escuela 441).

No hay comentarios:

Publicar un comentario