miércoles, 23 de noviembre de 2011

Concejales tratarán en diciembre el presupuesto y tarifa de energía.- Articulo de diario "El Chubut" 23/11/2011

Se confirmó ayer que el Concejo Deliberante de Trelew sesionará en diciembre para dar tratamiento a temas importantes como son el presupuesto municipal 2012 y el aumento en la tarifa de energía, que quedarían pendientes y no serían abordados en la sesión de mañana.

«Hemos decidido continuar con este trabajo legislativo que venimos desarrollando porque hay temas de importancia para continuar discutiendo y con el ingreso del presupuesto y la tarifaria amerita tener una sesión más para discutir esto en comisiones y si se logran los consensos que sea aprobado», indicó a EL CHUBUT el presidente del bloque del PJ, Leandro Espinosa.
«Mínimamente necesitamos tener otra semana más de trabajo de comisiones y poder seguir discutiendo», en tanto que no se ha definido la fecha dado que no necesariamente se debe sesionar los días jueves. Sería antes del 8 de diciembre dado que esa fecha es feriado, al igual que el viernes 9, por lo que en la semana del 7 de diciembre se estarían resolviendo dos temas de gran importancia para la ciudad.
PRESUPUESTO
«El compañero Máximo Pérez Catán ha hecho un trabajo importante para consensuarlo con el actual intendente, el compañero Mac Karthy, y de esta manera tener la posibilidad de influenciar este presupuesto que va ser quien lo va llevar adelante. Seguramente tendremos las reuniones necesarias y a partir de las discusiones que tengamos vamos avanzar en el tratamiento del mismo. Como concejales siempre apostamos a que los futuros gobiernos tengan el presupuesto aprobado y sea la herramienta política fundamental para que puedan llevar adelante todos los lineamientos previstos para el año 2012».
TARIFA
«El jueves tuvimos el ingreso de una nota de la Cooperativa en donde se manifiesta la necesidad de finalizar con la discusión del cuadro tarifario, pero destacando que no se incluya el pasivo», explicó Espinosa remarcando que la prestadora de servicios contaría con la posibilidad de «poder financiar la deuda externamente» y que se pediría que la nueva tarifa contemple sólo el costo de los servicios de esenciales.
«La intención de este expediente es fijar el cuadro tarifario a mayo de 2011», dijo destacando que el último cuadro tarifario es de junio de 2008.
Por otra parte el edil adelantó que el aumento que podría aprobarse «quedaría en un porcentaje mucho menor al que se venía hablando», dado que se descontarán los aumentos de suma fija otorgados a fines de 2010 y junio de 2011.
Los concejales están a la espera del nuevo informe del Omresp, que podría ingresar hoy, con los nuevos valores de los distintos escenarios sin contemplar el pasivo de la Cooperativa, de acuerdo a la nota enviada por los concejales el pasado lunes, por lo que hoy podría comenzar haber definiciones al respecto del tema tarifario en el Concejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario