martes, 22 de noviembre de 2011

Más de 11 mil vecinos votarán el domingo.- Articulo de diario "Jornada" 22/11/2011

El domingo se desarrollará en Trelew un nuevo proceso eleccionario en el cual se elegirán las nuevas autoridades de las asociaciones vecinales que representarán por 2 años a 27 barrios, de los cuales 11 irán a elecciones.
En esos sectores están habilitados para votar 11.113 vecinos.

Los barrios que elegirán son Mario Abel Amaya, Alberdi, Belgrano, Constitución, 12 de Octubre, Guayra, Juan Manuel de Rosas, La Laguna, Los Aromos, Los Olmos, Los Sauces, Malvinas Argentinas, Menfa, Moreira, Norte, Primera Junta, Planta de Gas, Presidente Perón, San David, San José, Santa Catalina, Sarmiento, Santa Mónica, Villa Italia, Los Teros y Los Paraísos. Los Mimbres no presentó candidatos.

En 15 barrios convocados para esta elección se presentaron listas únicas: Nora Genova candidata para el barrio Alberdi; Néstor Días para Belgrano; Rosendo Urra para 12 de Octubre; Isabel Villaroel, Guayra; Danilo Bisso, Juan Manuel de Rosas; Carmen Echeverría, Los Aromos; Rudy Heraldo González, Los Olmos; Omar Jorge Subiela, Los Paraísos; Carlos Espinosa, Los Sauces; Andrés Gerardo Merino, Los Teros; Susana Monsalve, Moreira; Teresita Mackensi, San David; Francisco Segundo Barra, Sarmiento; Haydee Cardoso, Villa Italia y Mariana Castro para barrio Constitución.

Serán los barrios Amaya, La Laguna, Malvinas Argentinas, Menfa, Norte, Primera Junta, Planta de Gas, Presidente Perón, San José, Santa Catalina y Santa Mónica los que irán a elecciones.

En Amaya hay tres listas: la Verde que lleva como presidente a Agustina Ávila, la Celeste que dispone para presidente a Mirtha Garay, y la Blanca que coloca como candidata a presidenta a Tamara Parra. Los vecinos de este barrio votarán en la Escuela Nº 174 donde se dispondrán tres mesas.

Dos listas para La Laguna: la Celeste que lleva como candidata a presidenta a María Hilda Ramírez, y la Verde con Paola Caucano. Las elecciones en el barrio La Laguna se desarrollarán en la Escuela Nº 156 y se ubicarán dos mesas.

También hay dos listas de candidatos para barrio Malvinas, la primera de ellas bajo el color Verde que lleva como candidato a presidente a Romidio Alderete, y la Blanca que impulsa a Franco Benditti como presidente. En este sector, las elecciones se desarrollarán en la Escuela Nº 40, para lo que se diagramaron dos mesas.

Para barrio Menfa se presentaron 4 listas: la Verde que impulsa a Jesús Manuel González, la Blanca con Gilberto José Sosa, la Celeste con Daniel Alfaro, y Cristian Fernández como candidato a presidente de la lista Amarilla. Los vecinos de este barrio emitirán sus votos en la Escuela Nº 50, para los que se situarán 3 mesas.

En barrio Norte también se presentaron cuatro listas de candidatos, la primera de ellas es la Verde que coloca como candidato a la presidencia de la vecinal a Andrés Cristian Galeano, la Blanca con Hugo Salone, la Celeste con Elba Rosa Paredes, y la Amarilla con el candidato Hipolito Millapi. Para este sector de Trelew se instalarán de 4 mesas en la Escuela Nº 433.

En el caso del barrio Primera Junta, los vecinos de ese sector tendrán dos listas de candidatos, la Blanca que impulsa a Estela Vázquez como presidenta, y la Amarilla que coloca de candidato a Rubén Hugo Torres. Este sector elegirá a su presidente en la Escuela Nº 720, donde habrá 1 mesa. En cuanto a Planta de Gas, se presentaron dos listas, por un lado la Celeste impulsando a Ramón Curaqueo como presidente, y la Verde con Eduardo Viturro. Las elecciones de Planta de Gas se desarrollarán en la Escuela Nº 173 y se diagramarán dos mesas.

Hay 5 listas de candidatos para dirigir la vecinal de barrio Presidente Perón: la Verde que impulsa a Olga Haydee Godoy, la Celeste con Julio Andrade, Hugo Enrique Sandoval es el candidato de la lista Amarilla, Elesdindo Caullan de la lista Blanca, y la Rosada con Florencia Beizaga. Las elecciones para este barrio se desarrollarán en la Escuela Nº 145, donde se prepararán 3 mesas.

En el barrio San José se elegirá entre dos listas, la Celeste que lleva como presidenta a Mabel Lidia Arriola, y la Verde que impulsa a Boris Kholer. Para esta vecinal los vecinos votarán en la Escuela Nº 53, donde se montarán dos mesas. En barrio Santa Catalina hay tres listas, la primera de ellas es la Verde con la candidata Luisa María Vázquez, la Blanca con el candidato Roberto Mengual, y la Celeste con Néstor Peralta. Las elecciones se desarrollarán en la Escuela Nº 425, donde se colocarán 3 mesas.

Por último, el barrio Santa Mónica tiene tres listas de candidatos: la Celeste que lleva como presidente a Hernán Ismael Pérez, la Blanca con Juan Gómez y la Verde con Fabián Ángel Voglino. En este sentido fue que desde el Tribunal Electoral Municipal informaron que en los barrios que van a elecciones, hay un total de 11.113 electores habilitados para participar del sufragio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario