lunes, 21 de noviembre de 2011

Las autoridades municipales electas de Trelew recibieron sus diplomas.- Articulo de diario "El Chubut" 21/11/2011

PEREZ CATAN Y LOS NUEVOS EDILES FUERON PROCLAMADOS EN EL CONCEJO DELIBERANTE. CAMIONEROS coparon las instalaciones Y CORTARON LA CALLE CON GRANDES RODADOS

Con las instalaciones colmadas y el constante sonar de los bombos se realizó ayer en el Concejo Deliberante de Trelew el acto de proclamación de las autoridades municipales electas, entre las que se encontraban el futuro intendente Máximo Pérez Catán, los 10 concejales titulares y los 8 suplentes. El acto estuvo presidido por los miembros del Tribunal Electoral Municipal y se destacó la presencia del intendente Gustavo Mac Karthy, quien le entregó el diploma a su sucesor.
El acto estaba previsto a las 12 y comenzó con más de 30 minutos de retraso, con la presencia de gran parte del gabinete municipal, como es el caso de los secretarios Eduardo Maza, Adrián Maderna y Gustavo Muñiz. Además estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Sebastián Daroca, y distintos funcionarios provinciales como el viceministro coordinador Gonzalo Carpintero, el subsecretario Nelson Williams y Jorge Etchepareborda, entre otros. También presenció el acto el diputado electo Anselmo Montes, además de autoridades sindicales como el dirigente camionero Jorge Taboada, el textil Juan Paris y el mercantil Alfredo Béliz.
El actual cuerpo de legisladores municipales estuvo presente casi en su totalidad dado que se notó la ausencia del radical Miguel Ramos que se encuentra participando de la Convención Nacional de la UCR en Buenos Aires, y el edil del Ari José María Ramón. Tampoco estuvo presente el concejal electo suplente Diego Rechene.
Pese a las especulaciones, no estuvieron presentes el gobernador Mario Das Neves, el gobernador electo Martín Buzzi, ni el secretario de Pesca de la Nación Norberto Yauhar.
EL PUBLICO
El público tuvo un protagonismo especial en toda la jornada dado que colmaron las instalaciones copando las gradas, las escaleras el hall de entrada e incluso el sector de prensa. Se estima que entre 300 y 400 personas presenciaron el acto, vivando especialmente a algunas de las nuevas autoridades.
Las banderas también tuvieron un lugar especial, como es el caso de la que se colocó sobre el inicio del acto en la entrada que decía «Mario y Máximo 100 % lealtad», y a la gigantografía que se colocó en el hall de acceso con la imagen de la campaña del Modelo Chubut, con las imágenes de Das Neves, Pérez Catán, Buzzi y Mac Karthy. A ello se sumaron otras banderas como las de la «Agrupación Justicialista Miguel Falcón», «FPV Yauhar conducción», «Frente Peronista», «Mac Karthy conducción», «Camioneros Chubut CGT» y el Sindicato Argentino de Televisión. El marco popular del acto estuvo dado también por los constantes cánticos y bombos que en pocas oportunidades dejaron de sonar durante la previa y en el transcurso del acto resonaron especialmente cuando se nombró al camionero Cristian Spíndola.Vale destacar que también estuvieron presentes los familiares y allegados de las autoridades electas.
El acto comenzó con la lectura del acta y la Resolución y tras los reiterados pedidos de silencio y luego de entonar el Himno Nacional, se inició la entrega de diplomas convocándose en primer lugar al intendente electo Máximo Pérez Catán, a quien le entregó su respectivo diploma el intendente Mac Karthy con quien se fundió en un abrazo. La proclamación estuvo acompañada por un efusivo y largo aplauso, y gritos de aliento para el futuro mandatario municipal.
El primer concejal electo, Pablo Das Neves recibió su diploma de manos del presidente del Tribunal Electoral, Oscar Villarroel. También se repitieron los aplausos y los vivas.
Pablo Korn recibió su diploma de parte de la secretaria del Tribunal Graciela Lefinao, el vocal Guillermo Magri le hizo entrega a Estela Hernández que retiene su banca, al igual que Leandro Espinosa, que recibió su diploma en el medio de cálidos aplausos y lo mostró con orgullo al público ubicado en las gradas. Leila Lloyd Jones recibió el diploma de parte del vocal Jorge Mella. José Giménez también despertó los aplausos del público y recibió su diploma de manos de Pablo Amud, cerrando así la entrega de certificados para los concejales titulares electos por el PJ Modelo Chubut.
Luego fue el turno de Dr. Raúl Berón (FPV), quien recibió su diploma por parte de Oscar Villarroel, Graciela Lefinao le entregó al camionero Cristian Spíndola (FPV) y fue ese el momento en el que volvieron a resonar los bombos y platillos. Laura Hughes fue la última concejal titular del FPV en recibir su diploma, y lo hizo de manos de Guillermo Magri, en medio de una fuerte ovación.
El último turno fue para el radical Oscar Miranda, que recibió el diploma de manos de Adriana García.
Más tarde fue el turno de los concejales suplentes y en primer lugar recibió Juan Carlos Maldonado (PJ), Marcela Leal (PJ), Jessica Pintos (PJ) y el vicepresidente de la Cooperativa Eléctrica José Sandoval (PJ). También recibieron sus diplomas Juan Carlos Mamet, José Guissi y Marta Elorriaga por el FPV. Finalmente fue el turno del concejal suplente de la UCR, Diego Rechene, que al no encontrarse presente recibió en su lugar Oscar Miranda.
Alrededor de las 13 finalizó el acto de proclamación de las nuevas autoridades electas que el próximo 10 de diciembre ocuparán sus bancas en el Concejo, como así también el futuro intendente Máximo Pérez Catán hará lo propio en el Palacio Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario