martes, 29 de noviembre de 2011

Buzzi dijo que pedirá asistencia a Nación para cubrir un faltante de 800 millones en el presupuesto 2012.- Articulo de diario "El Chubut" 28/11/2011

RATIFICO QUE SE MANTENDRA LA OBRA PUBLICA A TRAVES DE UNA GESTION ORDENADA: El gobernador electo de Chubut, Martín Buzzi, aseguró que recibe una provincia con un déficit de 800 millones entre lo comprometido a gastar y lo que va a ingresar, y que, para cumplir con la obra pública pautada, deberá pedir asistencia al gobierno nacional.

En una entrevista que publica la agencia DyN, Buzzi responde a la pregunta sobre cómo recibe las cuentas provinciales, afirmando que «Chubut tiene ingresos por 6.800 millones de pesos. De ese total, 4 millones pertenecen a sueldos y 1.800 a transferencias y gastos corrientes. Un total de mil millones corresponden a obras pero vemos que iniciamos nuestra gestión con 1.800 millones en obras comprometidas por la gestión Das Neves. Esto quiere decir que empezamos con un faltante de 800 millones correspondientes obras ya adjudicadas».
Cuando se le pregunta cómo piensa solucionar este defasaje, responde el intendente comodorense que «en principio empezaremos nuestra gestión con un nuevo cronograma de las obras adjudicadas. Vamos a garantizar la continuidad del plan de obra pública a través de una gestión ordenada y pidiendo la asistencia a Nación».
SEGURIDADEn materia de seguridad, y luego del encuentro que la semana pasada mantuvo con la ministra Nilda Garré, se le preguntó a Buzzi si pedirá a la Nación autorización para que Gendarmería y Prefectura puedan sumarse a la Policía, a lo que aclaró que «estamos trabajando en aunar esfuerzos y acordar con todas las fuerzas que trabajan en Chubut. Por ello estamos avanzando con algunas reuniones y acuerdos para sumar control y atacar el delito».
Explicó el gobernador electo que «apuntamos a mejorar la coordinación entre la Policía provincial y el Poder Judicial. Hay que salir del escenario de confrontación permanente que hemos vivido en los últimos años».
Y sobre la actuación de Gendarmería y Prefectura, indicó que «ya iniciamos el diálogo con la ministro de Seguridad, Nilda Garré, para pedirle la presencia activa de estas fuerzas en la traza de las rutas nacionales y la costa. Se debe enfatizar sobre el control».
De todos modos, aclaró que «no creo que (Gendarmería o la Prefectura) deban trabajar la seguridad de manera directa en los barrios, sino que deben potenciar el trabajo que ya realizan. Se deben implementar controles más claros en el ingreso al territorio provincial».
DESARROLLOSobre la impronta de su gestión, ratificó Buzzi a DyN que «planteamos pasar del crecimiento al desarrollo. Vamos a poner gran parte de nuestro esfuerzo desde el Estado y política pública en generar puestos genuinos de trabajo. Para ello planteamos la necesidad de sostener un intercambio fluido entre los sindicatos y las empresas, con el fin de construir un escenario orientado a la producción».
Para ello, debe afrontar un panorama legislativo con una Legislatura atomizada, para lo cual, dijo que «hemos abierto un escenario orientado a la necesidad de iniciar un proceso de unidad, siguiendo la misma línea planteada por la presidenta de la Nación».
«En principio -continuó-, la Legislatura ya comprometió su aprobación en dos proyectos de ley importantes: la de presupuesto y de reforma de ministerios. Hay una clara voluntad política de diferentes sectores de acompañar a la gestión».
Y destacó por último que con los diputados «mantendremos un diálogo fluido con todos los sectores del PJ y por supuesto que hablaremos con la UCR. Pero lo que tiene que quedar en claro es que vamos a gobernar de todas maneras, cuando haya acuerdo y cuando no».

No hay comentarios:

Publicar un comentario