miércoles, 23 de noviembre de 2011

Zaffaroni marcó diferencias de criterios con Romero.- Articulo de diario "El Diario de Madryn" 23/11/2011

ASEGURÓ QUE BUSCARÁ EL DESARROLLO Y EL DIÁLOGO EN EDUCACIÓN

Desde hace dos días comenzaron formalmente en Provincia las conversaciones entre las autoridades salientes y las entrantes en el Ministerio de Educación chubutense, que han puesto frente a frente a Mirta Romero y su equipo con el futuro Ministro, Luis Zaffaroni, y su acompañante de equipo Diego Punta.
En ese marco los funcionarios han avanzado en los temas pendientes más urgentes de cara a la finalización del ciclo lectivo y el trabajo a realizar durante el verano, por ejemplo con la escuela de Verano. En este punto el flamante funcionario provincial marcó la primera de las diferencias de criterio que tiene con la actual gestión, aunque no la única.
Dijo Zaffaroni que buscarán dialogar con el gremio para encaminar compromisos que quedaron pendientes y apostó al diálogo, la construcción y el desarrollo de la educación en Chubut durante su gestión.
Así lo expresó el futuro Ministro de Educación de Chubut, Luis Zaffaroni, quien explicó en diálogo con la prensa que “estuvimos esta semana reunidos con la Ministro y con los subsecretarios, hemos estado armando una agenda común de trabajo con los ejes que tenía la señora Ministro y con los que nosotros habíamos marcado con Diego Punta, así que vamos a avanzar en el trabajo desde esta semana”.
Al ser consultado por los cambios posibles en las subsecretarías del Ministerio de Educación, Zaffaroni indicó que “no tenemos nombres todavía, solamente Diego Punta que es coequiper en este equipo y con el avanzaremos en la búsqueda del resto de los equipos y en algunas definiciones que son importantes para fin de año y para el comienzo del año que viene”.
Zaffaroni analizó también los dichos de las actuales autoridades de la cartera educativa que aseguran que dejan “un piso alto en educación”, y al respecto el flamante futuro ministro dijo que “yo creo que es interesante la definición que dejó el gobernador electo el otro día cuando dice que ha habido crecimiento y ahora tenemos que apostar al desarrollo. Así que en ese sentido nosotros tenemos varios desafíos que quedan planteados y que hay que profundizarlos y en eso va a consistir el desarrollo sobre todo en el tema docente en la formación profesional”.

Temas pendientes

Al repasar los ejes de trabajo que se desarrollarán de cara al verano, indicó que “tenemos en carpetas una serie de temas, que son los concursos de ascensos, los ingresos, pero en realidad yo creo que vamos a poder charlar en unos días más sobre algunos temas que son prioritarios”.
Y destacó que “nosotros somos de la idea de que una vez que tengamos toda la información, a pesar de que por ahí tenemos alguna diferencia en lo que es el enfoque de las escuelas de verano, indudablemente que vamos a tratar de avanzar en esto”.
Consultado acerca de cómo se podrá trabajar con el gremio docente, sobre todo de Comodoro Rivadavia donde está el ala más dura, Zaffaroni indicó que “creemos que tenemos un espíritu más de construcción así que por lo pronto yo creo que vamos a avanzar en el diálogo y vamos a tratar de ir caminando sobre algunos acuerdos que han quedado pendientes pero bueno, eso también depende de los números, del presupuesto, pero siempre ya cuando estuvimos en su momento fuimos de la idea que la educación como es de todos y no de unos pocos tenemos que fundamentalmente construir con el diálogo”.
Finalmente sobre la posibilidad de que el actual subsecretario de la cartera educativa, Gustavo Castán continúe en algún cargo, dijo el futuro ministro que “no en realidad nombres todavía no hemos desarrollado y bueno el proceso hoy es de Luis Zaffaroni y Diego Punta y a partir de ahí conversaremos con el gobernador y demás para tomar estas decisiones”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario