martes, 29 de noviembre de 2011

Este domingo se eligen autoridades vecinales en 27 barrios.- Articulo de diario "El Diario de Madryn" 26/11/2011


El próximo domingo desde las 10 y hasta las 16 horas se realizarán en 27 barrios de la ciudad de Trelew las elecciones de autoridades para el nuevo período al frente de las Asociaciones Vecinales de cada lugar, en el último turno que corresponde a la gestión del intendente César Gustavo Mac Karthy.
Con este turno electoral la actual gestión dejará con mandatos renovados a la totalidad de los barrios de la ciudad, que tendrán sus autoridades nuevas para el inicio de una nueva gestión al frente del Ejecutivo Municipal, encabezada por Máximo Pérez Catán.
El acto eleccionario es organizado por las autoridades del Tribunal Electoral Municipal, quienes encaran de esta forma el décimo turno electoral de la gestión, en un acto electoral que se caracteriza por tener una alta participación de vecinos y de listas sobre todo en algunos sectores y barrios más populosos.
Según se indicó desde el Tribunal Electoral Municipal, se espera una elección tranquila en la que los miembros del TEM deberán velar por la apertura de las mesas y la presentación de los presidentes de mesa y fiscales, además de la disponibilidad de las boletas que fueron puestas a disposición por el mismo Tribunal.
En esta oportunidad los barrios que van a elecciones son: Amaya, Alberdi, Belgrano, Constitución, 12 de Octubre, Guayra, Juan Manuel de Rosas, La Laguna, Los Aromos, Los Olmos, Los Mimbres, Los Sauces, Malvinas, Menfa, Moreira, Norte, Primera Junta, Planta de Gas, Presidente Perón, San David, San José, Santa Catalina, Sarmiento, Santa Mónica, Villa Italia, Los Teros y Los Paraísos.
Cabe destacar que en 15 barrios convocados para esta elección se presentaron listas únicas, ellos son, Alberdi, Belgrano, Guayra, 12 de Octubre, Los Aromos, Los Olmos, Los paraísos, Los Sauces, Los Teros, San David, Los Sauces, Moreira, Sarmiento, Villa Italia y Constitución.
En tanto que, los barrios Amaya, La laguna, Malvinas Argentinas, Menfa, Norte, Primera Junta, Planta de Gas, Presidente Perón, San José, Santa Catalina y Santa Mónica, irán el domingo a elecciones.

Todo listo

Los vecinos del barrio Amaya votarán en la escuela Nº 174, donde se dispondrán tres mesas; los de La Laguna lo harán en la Escuela Nº 156, donde habrá dos mesas; en el barrio Malvinas se votará en la Escuela Nº 40, que presentará dos mesas; los vecinos del barrio Menfa emitirán sus votos en la escuela Nº 50 donde habrá tres mesas.
Asimismo, en barrio Norte se votará en la Escuela secundaria Nº 744 y estarán instaladas allí cuatro mesas; en barrio Primera Junta se votará en la Escuela Nº 720 donde habrá una mesa; en Planta de Gas los vecinos emitirán su voto en la Escuela Nº 173 y se colocarán dos mesas; en Presidente Perón lo harán en la Escuela Nº 145 donde se prepararán tres mesas; en barrio San José se votará en la Escuela Nº 53 donde habrá dos mesas y en el barrio Santa Catalina deberán acudir a votar en la Escuela Nº 425 donde se colocarán tres mesas. Por otra parte, en el barrio Santa Mónica se votara en la escuela Nº 220.

Gran participación popular

En estas elecciones habrá listas únicas en varios barrios, y en algunos de ellos la lista está encabezada por los actuales titulares de las Asociaciones Vecinales. Ellos son: Nora Génova (Alberdi); Néstor Díaz (Gral. Belgrano); Américo Urra (12 de Octubre); Isabel Villarroel (Guayra); Rudy Heraldo González (Los Olmos); Carlos Espinosa (Los Sauces); Teresita Mackenzie (San David); Haydeé Cardozo (Villa Italia); Gerardo Merino (Los Teros); Susana Monsalve (Moreira) y Segundo Francisco Berra (Sarmiento).
En tanto que la gran participación popular y vecinal se dará en tres barrios de la ciudad, de los más grandes y populosos, donde hay en total trece listas que van a elecciones y donde prometen que la pelea por la presidencia del barrio será feróz.
Casualmente son los mismos lugares donde los propios candidatos han denunciado la participación política de distintos dirigentes como el intendente actual y el intendente electo. Ellos son Presidente Perón, Menfa y Norte.
Quienes se presentan en el barrio Presidente Perón son la actual presidenta de la Vecinal Olga Godoy, Julio Andrade, Hugo Sandoval, Nicolás Caullán y Florencia Beizaga.
Cuatro son las listas en barrio Menfa, donde se presentan Cristian Fernández quien dirige los destinos del barrio desde hace muchos años, Manuel González, José Gilberto Sosa y  Daniel Assaro.
En tanto que en barrio Norte también se presentan cuatro listas también cuyos candidatos a presidentes son: Cristian Galeano, Hugo Salone, Rosa Paredes Velázquez e Hipólito Millapi.
En el resto de los barrios se presentan tres y dos listas, en algunos casos los propios presidentes que se presentan para poder repetir una vez más el mandato al frente de la Vecinal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario