viernes, 25 de noviembre de 2011

En la penúltima sesión del año, los ediles se despidieron del Concejo.- Articulo de diario "El Chubut" 25/11/2011

INGRESO EL PRESUPUESTO MUNICIPAL 2012 / El ingreso del expediente del presupuesto 2012 y la despedida de gran parte de los concejales como así también el reconocimiento de las minorías por el respeto y las cualidades del actual presidente del cuerpo, Sebastián Daroca, como de quien fuera presidente en 2008 y parte de 2009, Miguel Rossetto, fueron los ejes centrales de lo que sería la penúltima sesión del año y del 70 por ciento de los ediles

Estuvieron presentes la totalidad de los integrantes del cuerpo y en primer lugar hizo uso de la palabra en la hora de preferencia el edil Guillermo Koser, quien se refirió al Congreso de Unasur del que formó parte semanas atrás, mientras que el resto de los ediles hicieron uso del espacio para repasar lo actuado durante la gestión.
Vale destacar que también estuvo presente en el recinto la concejal electa Laura Hughes, que presenció la sesión que se extendió por cerca de una hora, en tanto que quien sería presidente del bloque del FPV, Raúl Berón, llegó sobre el cierre de la actividad.
DESPEDIDA
José María Ramón fue el precursor en la despedida. «Hoy estamos iniciando el cierre de cuatro largos años», dijo agregando que «la sesión que viene va a estar cargada de temas polémicos por lo que he decidido decir algunas palabras hoy para no mezclar en la próxima sesión», sostuvo destacando su reconocimiento «a dos presidentes, a Rossetto y principalmente a Daroca», remarcando que fueron «garantes del diálogo, ambos presidentes respetuosos, dialoguistas, abiertos, serios y democráticos». Señaló que «las diferencias hacen a la riqueza de la democracia», y remarcó que antes de esta gestión el Concejo «estaba muy venido a menos» tomando en cuenta diferentes aspectos. «Gracias por su trato y su respeto para con las monorías».
Estela Hernández, agradeció las palabras de Ramón y extendió su agradecimiento para el presidente, a los ediles y a todo el personal del Concejo. «Creo que en las diferencias se construye», agregando que siempre se aspiró al diálogo. «Somos personas civilizadas y siempre hemos logrado charlar y llegar al consenso o no, pero siempre desde el respeto», dijo asegurando estar convencida de que en el próximo Concejo «va a ser igual». Remarcó también el acompañamiento del intendente «y seguramente con el próximo intendente vamos a tener el mismo acompañamiento y esperamos la misma comunicación que hemos tenido con Mac Karthy».
Lo propio realizó el presidente del bloque del PJ, Leandro Espinosa, quien además destacó las obras realizadas en materia de pluviales y la reserva de agua recientemente inaugurada. «No vamos a hacer una especie de rendición de cuentas porque vamos a seguir», aseguró mientras que agradeció a sus compañeros de bloque, a los 3 presidentes que tuvo el cuerpo, a la oposición, y dedicó un momento especial a Miguel Ramos, de quien dijo que a su ingreso al poder  deliberativo «era el único con experiencia legislativa».
EMOCION DE RAMOS
El radical Miguel Ramos adelantó su despedida y se pudo apreciar cierta emoción en sus improvisadas palabras. Hizo hincapié en los tres mandatos que vivió en el Concejo, que «las tres fueron experiencias totalmente distintas». Recordó su ingreso de la mano de la UCR, siendo oficialista, en medio de una situación muy difícil a nivel nacional. Realizó un racconto de sus vivencias y experiencias y remarcó la necesidad del «respeto» para poder llevar adelante el trabajo legislativo. Dijo haber tenido una relación «excelente con casi todos los concejales justicialistas», valorando el respeto de sus pares y el trato recibido por parte del personal que trabaja en el Concejo.
Como sus pares, destacó a Rossetto y a Daroca, agradeció haber tenido esta experiencia política y de representar a la UCR y a los vecinos.
OTROS TEMAS
Además, Estela Hernández recordó que hoy, 25 de noviembre, es el Día Internacional de la No Violencia Contra la Mujer, por lo que aprovechó el espacio para dar a conocer estadísticas sobre esta problemática, indicando que es una de las principales causas de muerte a nivel mundial. Asimismo, Koser invitó a concurrir a la presentación del documental sobre la vida de Ricardo Citadini, que se presentará mañana sábado 26 a las 19 en El Arbol y habló de la posibilidad de que calles de Trelew lleven el nombre de personas desaparecidas durante la última dictadura militar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario