miércoles, 30 de noviembre de 2011

Menen aseguró que «sería una inmadurez política» intervenir el PJ chubutense.- Articulo de diario "El Chubut" 30/11/2011

RESPONDIO A UN PLANTEO DEL COMODORENSE JOSE GONZALEZ / Luego del planteo del presidente del Congreso Provincial del PJ, José González, acerca de la necesidad de intervenir la conducción del partido que tiene los mandatos vencidos para que proceda a llamara a elecciones y normalizar, el actual vicepresidente, Rubén Fernández, cuestionó esa postura al opinar que «sería un dato absolutamente negativo que entre los mismos dirigentes del peronismo chubutense no resolviéramos esta situación, que en realidad no es traumática».

CONVOCATORIA
Para el vocero del gabinete, «el camino correcto es la convocatoria a un Congreso, fijar un cronograma electoral, poder hacer una prórroga de mandato de las actuales autoridades. Y cuando hablo de las actuales no hablo sólo del Consejo provincial, también hablo del Congreso que preside el compañero González y hablo de los consejos de localidad, y fijar un cronograma electoral».
Sostuvo Fernández que para esto «no hace falta ninguna intervención ni ninguna cuestión drástica que está planteando me parece el compañero González, sino simplemente que todos quienes componemos el peronismo de Chubut podamos definir esto a partir de quienes tenemos la función de, es cierto, lo hemos reconocido, con el mandato cumplido, esto no es ninguna novedad».
Y recordó a FM EL CHUBUT que esto pasó a causa de «un año absolutamente particular que a nadie le escapa ha tenido procesos electorales, que ha tenido circunstancias muy especiales, y a esto se le suma el recambio que se está dando en estos días de autoridades en los municipios en la provincia».
Fernández dijo no compartir el pedido de intervención de González ya que «el mismo Congreso que él preside tendría la suficiente autoridad para prorrogar estos mandatos, porque si no hablaría muy mal de la dirigencia en pleno de Chubut de no poder resolver esta situación» y ratificó «esto lo deberíamos resolver entre los mismos dirigentes del PJ chubutense, si no sería una muestra de inmadurez absoluta».
DRAMATIZACION
Recordó que se trata del «mismo peronismo que hacía no 5 años, hacía meses, y en el mismo congreso que presidía el compañero González, funcionaba de manera normal», por lo que «hay una cuota de responsabilidad de todos los dirigentes». Y aclaró que «no sólo de quien puede presidir el partido, sino también yo diría el mismo compañero González podría haber convocado el Congreso y haber hecho los pasos necesarios para poder regularizar esta situación».
Para el vicepresidente del PJ, con estas opiniones «aquí también se quiere especular con los tiempos políticos y no es lógico. Yo creo que los tiempos políticos marcan hoy a la dirigencia del peronismo priorizar lo que significa la responsabilidad que le ha dado la gente de gobernar. El tema partidario yo creo que se puede resolver entre la misma dirigencia local, no hace falta que venga ningún iluminado a resolverlo».
Y señaló por último que «hay un Consejo provincial, hay un Congreso provincial, hay consejos de localidad que tienen mandatos vencidos, y no es la primera vez que esto ocurre. Me parece que hay que revisar un poquito la historia y ver que no es la primera vez que esto pasa, me parece que se quiere dramatizar también esta situación».

No hay comentarios:

Publicar un comentario