martes, 29 de noviembre de 2011

Trelew: Pérez Catán daría a conocer mañana los nombres de su gabinete.- Articulo de diario "Jornada" 27/11/2011

El intendente electo de Trelew, Máximo Pérez Catán, daría a conocer entre la tarde del lunes y la mañana del martes a la mayoría de sus futuros colaboradores.
Durante el fin de semana largo mantuvo una serie de reuniones vinculadas a la conformación del nuevo gabinete y según afirmó, "candidatos, sobran" para integrarlo.

En diálogo mantenido ayer por la tarde, Pérez Catán afirmó que mantuvo una serie de reuniones relacionadas a las designaciones para la conformación del gabinete y anticipó que "el lunes a la tarde o martes" estaría dando a conocer la mayor cantidad de nombres posibles.

El electo intendente prefirió no anticipar nombres, perfiles ni confirmar la incorporación de mujeres al equipo principal de colaboradores. "Sobran candidatos para el gabinete", se limitó a asegurar, indicando que entre los posibles funcionarios figuran desde "jóvenes que hicieron experiencia política y quieren seguir subiendo" hasta otros que ya cuentan con una trayectoria. En referencia a este último grupo admitió que en algunos casos existen complicaciones para la conformación del equipo, ya que no todos los nombres son compatibles.

"Está llegando el momento de las definiciones", admitió Pérez Catán, convencido que el actual contexto político le "despeja la cancha" porque en la medida que se van conociendo definiciones concretas del gabinete provincial, permite una visión más precisa para la conformación del equipo municipal.

En cuanto a la estructura, afirmó que no habrá modificaciones, a excepción de un área de control de gestión que dependerá directamente de la intendencia "como si fuera una coordinación general".

"Tal vez cuando tengamos gabinete y avancemos en algunas cuestiones, tengo ganas de armar una coordinación de control de gestión que se ocupe de prever los parámetros de gestión que debe alcanzar cada área", explicó Pérez Catán, añadiendo que la función de quien ocupe esa área será "no sólo de ver si tenemos un distraído metiendo la mano en la lata, sino si los funcionarios están alcanzando los objetivos que se proponen".

En este mismo sentido explicó que pedirá metas concretas a sus colaboradores y puso como ejemplo que "en una determinada cantidad de tiempo hay que lograr definir un estándar aceptable de pago de cuotas de pavimento" y que una vez que estén trazados esos plazos estimados, deberá supervisar si se cumple o no con el objetivo trazado.

Con los trabajadores

Pérez Catán se reunió ayer con los trabajadores de la Cooperativa Nehuen, preocupados por la situación de remate en la que se encuentra la planta Nylotex desde la cual producen y comprometió su apoyo para intentar mantener en actividad a la que calificó como la planta de tejido crudo más importante del parque industrial.

"Los empleados plantearon que estaban preocupados por el episodio del remate porque obviamente esa es la fábrica de tejido crudo más importante del parque industrial" destacó el intendente electo, remarcando que los empleados "habían logrado reposicionar a la fábrica, tenían pedidos de trabajo, tenían esperanzas de recuperar actividad y convocar algunos ex trabajadores para cubrir la demanda; pero en el medio aparece la decisión judicial de afrontar el pago de las deudas a partir del remate", relató.

Mientras los trabajadores intentan anular el remate por la vía judicial, Pérez Catán comprometió su apoyo. "Vamos a hablar con quienes han comprado para saber qué es lo que tienen previsto a partir de la compra como proyecto productivo, qué nivel de conversación es susceptible que tengamos como para ver algún remedio a esta situación. Fue una charla muy franca y nos comprometimos a hacer todos los esfuerzos", concluyó

No hay comentarios:

Publicar un comentario