lunes, 8 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 07/08/2011- Seis barrios eligen a su conducción

VOTAN VECINOS DE DON BOSCO, CORRADI, TIRO FEDERAL, INTA, OESTE Y PROGRESO: Luego de la polémica desatada en torno a la transparencia del proceso electoral y los cuestionamientos al Tribunal Electoral Municipal (TEM), 6 barrios de la zona norte de la ciudad votan hoy su nueva conducción. Cerca de 7 mil vecinos están en condiciones de ir a las urnas y se estima que alrededor de las 18 estarán los resultados finales de los comicios.

La convocatoria se abrió a 17 barrios de la ciudad, uno de los cuales quedó fuera del proceso, otros presentaron lista única y sólo seis van hoy a las urnas, dos de ellos con dos listas y los cuatro restantes se disputarán la vecinal entre tres listas de candidatos.
ELECCION EN NUMEROSLos comicios se extenderán de 10 a 16, espacio en el cual los vecinos podrán acercarse a las escuelas seleccionadas de acuerdo al radio de cada sector, debiendo portar el DNI para acreditar su identidad. Se vota en 6 escuelas y se conformaron un total de 19 mesas.
Se vota en 6 barrios y en total se presentaron 16 listas.
Desde el TEM aseguran que los escrutinios serán rápidos debido a la informatización del sistema, estimando que alrededor de las 18 se podrán conocer los resultados finales. El escrutinio provisorio se llevará adelante en cada una de las escuelas y luego se trasladarán las urnas hasta las oficinas del TEM, en el primer piso de la Terminal de Omnibus, donde se llevará a cabo el recuento definitivo de los votos.
DON BOSCOEste fue uno de los barrios que mayor polémica generó en torno al trabajo del TEM y el armado de los padrones, con denuncias puntuales realizadas por el concejal Daniel Silva, quien incluso solicitó la anulación del comicio.
Los 1.534 vecinos que integran el padrón podrán votar en las 4 mesas disponibles en la ex Emal, debiendo optar entre el actual presidente Fabián Silva, que intentará su reelección a través de la lista 1 color Blanco; Gustavo Córdoba, Lista 2 Verde; y Silvana Manquel de la Lista 3 Celeste.
CORRADILos 620 vecinos de Corradi votarán en la Escuela 50, donde se han conformado 2 mesas. Podrán optar entre Carlos Chospi que va como candidato a presidente en la lista 1 color Blanco, y Roque Rodríguez que está al frente de la lista 2 Celeste.
TIRO FEDERALEl padrón oficial de Tiro Federal está compuesto por 966 vecinos que votarán en las 3 mesas armadas en las instalaciones de la Escuela 175. Los electores deberán optar entre los candidatos Cristian Ponce de la lista 1 Blanca, y Eva Raquel Hueche de la lista 2 Verde.
INTALos cerca de 800 vecinos que están en condiciones de votar en barrio Inta deberán elegir a su nueva comisión vecinal optando entre tres candidatos a presidente. Para los comicios se dispone de 3 mesas conformadas en la Escuela 207, donde se podrá elegir entre Vanina Aguilar por la lista 1 Blanca, Gladis Montesinos por la lista 2 Verde, y Rubén «Pájaro» Segura por la lista 3 Celeste.
OESTEUn total de 1.155 vecinos integran el padrón que estará disponible en las 3 mesas que se conformarán en la Escuela 145 del barrio Oeste. Podrán elegir entre Roberto Pissano, quien ostenta su reelección a través de la lista 1 color Blanco; Celia Barrionuevo por la lista 2 Verde; y Patricia Villalba por la lista 3 Celeste.
PROGRESOEste es el segundo barrio más populoso en elegir su nueva comisión directiva. Son 1.522 los vecinos que integran el padrón y que votarán en las 4 mesas conformadas en la Escuela 123. Los candidatos a presidente son Simón Hernández por la lista 1 color Blanco, Mabel Peña por la lista 2 Celeste, y Ernesto Cabezas por la lista 3 Verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario