viernes, 26 de agosto de 2011

Articulo de diario "Jornada" 26/08/2011- Viajar en taxi costará un 20 por ciento más caro


También el proyecto sobre estacionamiento para el transporte escolar.
Manos levantadas. Además de un escándalo por la cooperativa, los ediles le dieron aval a dos iniciativas.
Los concejales de Trelew aprobaron ayer el aumento del 20 por ciento para los taxistas y el estacionamiento para el transporte escolar, en una sesión dominada por la situación, la toma y los destrozos que se produjeron en la Cooperativa Eléctrica. Fue en esa oportunidad donde el arista José María Ramón amenazó con incentivar un levantamiento popular “si es verdad lo de un aumento del 60 por ciento” para la entidad (ver página 5).

Los dos temas

Luego de finalizada la sesión, el presidente del cuerpo, el justicialista Sebastián Daroca, informó que “entre los despachos de las comisiones se destacaron, en la Comisión de Asuntos Legales, un proyecto de ordenanza por el cual se fijan lugares exclusivos de estacionamiento para transporte escolar, fuera de los establecimientos escolares”, y del que señaló que “es muy importante porque es producto de un grupo de alumnos (de la Escuela 748, Ex Enet) que trajeron una inquietud al Concejo”. A esta iniciativa, la “Comisión de Asuntos Legales, cuya presidenta es la concejal Leila Lloyd Jones, lo tomó y junto a los demás concejales la fueron adaptando. Se sintetizaron ciertas ordenanzas que estaban con distintas regulaciones en una sola”.

“El otro tema que se definió en la Comisión de Hacienda”, explicó Daroca, fue “el de taxis, por lo que se fijó un nuevo aumento tarifario que había sido solicitado por la Asociación de Taxis”.

Tal como adelantó ayer Jornada, a partir de la promulgación de la ordenanza por parte del intendente, comenzará a regir la tarifa con la que aumenta la bajada de bandera a 5,40 pesos, 40 centavos el minuto de espera, y el kilómetro recorrido fuera del ejido urbano a 4,50 pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario