martes, 23 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 21/08/2011- Se aprobaría el jueves el aumento a la tarifa de taxis

SEGUN DO BRITO SE DARIA EL INCREMENTO EN LA PROXIMA SESION DEL CONCEJO / Costaría 5 pesos la bajada de bandera, luego de que los concejales otorguen el aumento solicitado por la Asociación de Taxis de Trelew.

El presidente de la agrupación que nuclea a los trabajadores del volante, Eduardo Do Brito, sostuvo que el aumento «saldría este mes», por lo que se aprobaría en la sesión del próximo jueves 25 de agosto. El titular de la Asociación dijo haber estado en el Concejo el viernes, y por la información recabada «creo que le faltaba muy poquito como para que lo traten y seguramente lo aprueben», dijo.
EN DOS ETAPAS
Do Brito explicó que el aumento se habría pedido escalonado en dos etapas. Una sería en lo inmediato, por lo que la bajada de bandera, que actualmente cuesta 4,50, pasaría a valer 5 pesos. La ficha cuesta actualmente 33 centavos y se elevaría a 40 centavos.
«La otra etapa sería para la segunda semana de octubre», indicó el referente del sector de taxis, haciendo hincapié en que el pedido se presentó al Concejo hace aproximadamente un mes, «y en este lapso de 2 semanas subió un 11 por ciento la nafta, y consecuentemente en Trelew sube el gas, el GNC, que es una cosa totalmente propia. O sea, el hecho de tener GNC lleva una inversión bastante grande y se va al 50 por ciento la nafta súper automáticamente», por lo que el aumento quedaría desvirtuado.
EN AGOSTO
El dirigente resaltó el compromiso de los ediles en aprobar el pedido de aumento en el mes de agosto, por lo que se otorgaría en la próxima sesión. «Faltaba llevar un par de papeles», confió, remarcando que la necesidad de contar con el aumento es «necesario, teniendo en cuenta también que no sólo esto influye en la recaudación o en el sueldo del dueño, sino que también influye en la recaudación del chofer auxiliar. Nosotros tenemos costos fijos porque tenemos operadores, y lo que tiene todo el mundo».
Resaltó además que existiría consenso entre todos los concejales, «más allá de alguna opinión con respecto al servicio, pero no puede no haber consenso, porque nadie es ajeno a que hay una inflación. El combustible sube y todo sube, y nosotros no estamos ajeno a eso», señaló fundamentando la necesidad de contar con el incremento requerido al Concejo Deliberante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario