miércoles, 31 de agosto de 2011

Articulo de diario "Jornada" 31/08/2011- Cooperativa: gerente echado estaría trabajando


Sería Víctor Sánchez, antes gerente de Recursos Humanos.

El día D. Luz y Fuerza le muestra a los concejales los números en rojo de la Cooperativa de Trelew.
A comienzos de agosto, y luego de que Luz y Fuerza denunciara maniobras irregulares en las cuentas de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, el Consejo de Administración decidió separar del cargo al gerente de Administración, Gabriel Mancini y al gerente de Recursos Humanos, Víctor Sánchez. Pero éste último, aseguran desde la entidad, "está viniendo todos los días, cumple su horario y se va. Quizás aún no se lo notificaron". El dato llama la atención, ya que si existe un despido, el funcionario no debería ingresar más a la planta.

El 2 de agosto los concejales de Trelew recibieron en el Concejo Deliberante a integrantes de Luz y Fuerza. El gremio le acercó a los ediles documentación referida a la deuda de 3,5 millones de pesos que la Cooperativa mantiene con Afip. Y otros cheques para pagar una deuda de 55 mil pesos a una importante empresa de la ciudad. Fue en esa mesa que el sindicato señaló: "Hay responsables ahí adentro (por la Cooperativa). Son: "El gerente de Administración y el gerente de Recursos Humanos porque estamos hablando de aportes patronales, es responsable el síndico, es responsable la Auditoría Externa, y es responsable obviamente el Consejo de Administración".

Después de la denuncia, el Consejo de Administración decidió apartar del cargo a ambos gerentes. Pero al parecer no hay notificación formal, ya que según cuentan algunos empleados, Sánchez "está viniendo todos los días a trabajar".

Y agregan: "Parece que aún no se lo notificaron, él viene, cumple y se retira".

Tras el dato, comenzaron las especulaciones de los propios empleados: "Seguramente debe estar enredado con alguien de peso para que continúe en el cargo". Y otros siguieron: "O debe saber más cosas de las que ya se hicieron públicas, por eso está en la empresa". Lo cierto es que, a decir de los trabajadores, Sánchez seguiría ocupando el lugar que ya no le pertenece.

Tras aquella denuncia gremial, el reclamo de Luz y Fuerza se profundizó. Y se generalizó: el sindicato pidió que se vayan todos. Con paro incluido, los trabajadores decidieron pegar en los ventanales del edificio de 9 de Julio y Pellegrini carteles con el sueldo de cada uno de los gerentes: casi 35 mil pesos por cabeza. Para Siguero la medida en aquella oportunidad fue "malintencionada. Exigen algo que no les compete porque quien decide es el Consejo de Administración que tiene la voluntad de elegir sobre las personas. Me parece una medida arbitraria. Desconocemos las razones, pero cuando la voracidad es tan grande, pareciera que se come parte del mismo cuerpo".

Otro que no estaría pasando por un buen momento en la Cooperativa es el Asesor Legal, Eduardo Uzcudun. Es que a decir los empleados al abogado "se lo ve muy triste después de lo que pasó la vez anterior", cuando integrantes, al parecer, de Luz y Fuerza ingresaron a su despacho y rompieron papeles, muebles y dejaron mensajes amenazantes. "Pareciera que ya no tiene ganas de venir a trabajar", comentaron. De todos modos no hay rumores de alguna denuncia en la Cooperativa local.

No hay comentarios:

Publicar un comentario