martes, 16 de agosto de 2011

Articulo de diario "Jornada" 16/08/2011- Cristina estará antes de octubre en Rawson


Lo adelantó el subsecretario de Pesca Norberto Yauhar. Vendrá con Boudou y otros ministros. La llegada dependerá de los vuelos. En Chubut ganó por más del 50 por ciento.
Contento. El funcionario nacional y su línea directa con Casa Rosada.
Luego del arrasador triunfo del Frente para la Victoria, el subsecretario de Pesca de la Nación y referente kirchnerista en Chubut, Norberto Yauhar, anticipó que antes del 23 de octubre Cristina Fernández, Amado Boudou y Gabriel Mariotto podrían llegar a Chubut. Según el primer candidato suplente a diputado nacional, tanto la Presidente como su candidato a vice podrían visitar el Valle antes de octubre, "siempre y cuando se restablezca el puente aéreo con la Capital". El candidato a vicegobernador de Buenos Aires, Mariotto, tiene previsto dar una charla en Trelew el 22 de agosto aunque también depende de los vuelos.

Yauhar se reunirá hoy con el ministro del Interior, Florencio Randazzo, para analizar el resultado en la provincia. "Fue un mensaje mucho más contundente del que esperábamos. Sorprende la amplitud del resultado, pensamos que podíamos ganar la elección por 6 puntos pero no por más de 20 como se ganó en Chubut. Eso habla a las claras de que estamos en presencia de un proyecto político y una conductora muy fuertes".

Recordó que la dirigencia del otro Frente "hizo una movida en los barrios de Trelew entregando cosas hasta el mismo domingo. Fue descomunal y eso nos llamó la atención". De todos modos, "eso marca la decisión de la gente que toma las cosas porque las necesita, pero cuando llega el momento de tomar la decisión política, lo hace correctamente".

El funcionario nacional remarcó que "este no es el triunfo del Frente para la Victoria como fuerza política, más el agregado de Martín Buzzi y Gustavo Mac Karthy, sino el triunfo de Cristina Fernández. Un proyecto sólido, consistente y con una gran conductora política, donde mucha gente que por recelo y hasta de género, la miraban de costado".

La oposición

Yauhar criticó la campaña de la oposición. "Uno analizaba las campañas publicitarias y era leer un noticiero con los hechos policiales y cuando escuchaba la campaña se trataba de lo mismo, no estaba la solución detrás". Al hacer un análisis local, el funcionario nacional explicó que "en la vereda de enfrente hay un proyecto que terminó el 20 de marzo. Lo dije ese día: es el fin del Modelo Chubut. Si uno no supo leer cuando claramente marcó un 38 a 38, fue porque no había voluntad política de hacerlo. Y es lo que terminó sucediendo. Son los candidatos del malhumor. No se le puede transmitir malhumor a la gente porque tiene problemas y está esperando en la dirigencia soluciones". Además graficó que lo sucedido en Chubut "es la crónica de una muerte anunciada"

No hay comentarios:

Publicar un comentario