jueves, 25 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 25/08/2011- Concejales aprobarán la bajada de bandera a 5,40

EN LA SESION DE HOY, CON UN UNICO AUMENTO / El aumento de la tarifa de los taxis será uno de los temas centrales en la última sesión de agosto del Concejo Deliberante, donde además se aprobará la zona de estacionamiento exclusivo para vehículos afectados al transporte escolar.
Seguramente la Cooperativa Eléctrica de Trelew tendrá su espacio en la hora de preferencia de varios de los concejales, pero el orden del día indica la aprobación del aumento solicitado meses atrás por la Asociación de Taxis, aunque con algunas modificaciones a la solicitud planteada por los trabajadores del volante. «Ellos pidieron, de acuerdo a la variación de los costos y todos los insumos, un aumento de 5 pesos en la bajada de bandera y luego llevarlo a 6 pesos. Estuvimos viendo las distintas ordenanzas en las ciudades vecinas; en Madryn se aprobó y en Rawson está pronto a darse el aumento», explicó la concejal Estella Hernández, que preside la Comisión de Hacienda, anunciando que finalmente se aprobará el aumento de 5,40 pesos «pero no dejar plasmado el segundo incremento». De este modo se denegaría el aumento escalonado, pero se daría un incremento mayor al solicitado en primera instancia por los taxistas.
«El segundo de espera se iría de 33 centavos a 40, lo que implica un incremento del 20 por ciento, y en el kilómetro recorrido fuera del ejido urbano se aumentaría también un 20 por ciento y pasaría a costar 4,50 pesos».
El aumento se aprobaría por unanimidad, y se encontrarían presentes en el recinto algunos trabajadores del servicio, quienes estarían conformes con la propuesta de los ediles.

No hay comentarios:

Publicar un comentario