martes, 16 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 16/08/2011- Muñoz dijo que el abrazo «trucho» de Yauhar y Mac Karthy es el de «dos potencias traidoras»

DURAS DECLARACIONES DE LA DIPUTADA DASNEVISTA TRAS LA DERROTA ELECTORAL / La diputada dasnevista Rosa Muñoz aseguró que la foto de los festejos y abrazos de Norberto Yauhar y César Kuky Mac Karthy «es un abrazo trucho, mentiroso, es un abrazo de aquellos dirigentes que vuelven a pensar en las viejas prácticas políticas, que no tienen memoria, y que se olvidaron por qué están ahí donde están, porque a Yauhar lo hizo el dasnevismo, el peronismo y el Modelo Chubut». En tanto que Gustavo Mac Karthy «no hubiera podido ocupar ninguno de los cargos que ocupó si no lo hubiera llevado el dasnevismo, ni Martín Buzzi el lugar que ocupó si no lo hubiera llevado el Modelo Chubut que no es el dasnevismo», dijo la legisladora a FM EL CHUBUT.

Agregó que «es un abrazo mentiroso de los viejos peronistas que intentan mentirle a los peronistas. Pero los peronistas tenemos memoria, ellos fueron los que pergeñaron todo eso y ellos están dentro de este proyecto ¿o se olvidan?». Y puntualizó: «De qué peronismo me vienen a hablar, si ellos fueron los viejos peronistas que digitaron todo a dedo, no nos olvidemos que Yauhar lo traicionó a Mac Karthy, y cómo lo ninguneó».
«Entonces de qué estamos hablando, se abrazan dos potencias traidoras, ese sería el titular», afirmó Muñoz, para quien ambos «son los dos menos indicados para pedir la democracia interna porque Kuky Mac Karthy es un viejo peronista que ha sido parte de la elección de las autoridades y su gente está en el consejo de localidad», mientras que «Yauhar inventó el distrito único y Mac Karthy con su gente lo apoyaron. O sea, no fue que Mario Das Neves pergeñó el distrito único, lo pergeñó Yauhar».
AUTOCRITICA
En el terreno de la autocrítica, Muñoz evaluó el resultado del domingo y dijo «creo que la lista de diputados podría haber sido otra, porque nosotros sabíamos que nos enfrentábamos con Eliceche, que habíamos ganado en marzo por la mínima diferencia».
Confesó que «nuestro planteo era de que tenía que haber un candidato de los lugares donde se ganaron y para nosotros el primero tenía que ser de Puerto Madryn», por lo que mencionó al ex intendente Julio Aristarain, y recordó que en el cierre había dicho que «tendrían que ser hombres o mujeres de los lugares donde habíamos ganado».
De todos modos, dijo que el apoyo del Frente Peronista a Cristina «no se podría haber evitado porque Martín Buzzi tomó la decisión y Gustavo Mac Karthy es parte de la fórmula. Y la presidenta cuando Martín fue le dijo que los quería a los dos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario