viernes, 12 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 11/08/2011- Nuevas discrepancias por el TEM

El funcionamiento del Tribunal Electoral Municipal (TEM) volvió a generar discrepancias entre los concejales en la sesión de ayer. El tema se disparó sobre el cierre del encuentro, cuando se leyó la resolución de la comisión de Legales que dispuso no hacer lugar al pedido de juicio político solicitado por el vecinalista César Ayala.
El representante del ARI, José María Ramón pidió la palabra para expresar que el TEM «hoy lo constituye una mayoría de un solo partido político, que como árbitro electoral es una mayoría inaceptable. Los árbitros electorales no pueden tener mayorías partidarias porque se pierde la noción de arbitrariedad y equilibrio». Por ello, solicitó que «quien venga revea esa ordenanza que no es democrática».
El representante de la UCR, Miguel Ramos coincidió con lo expuesto por su par, y recordó que durante los 12 años de gestión radical el TEM estaba compuesto por un representante de cada partido político.
El provechista Daniel Silva, conocido por su enfrentamiento con el TEM, tomó la palabra para adelantar que no acompañaría el dictamen de la comisión presidida por Leila Lloyd Jones «por el sólo hecho de entender el espíritu por el cual planteó el Dr. Ayala esa presentación». Su compañero de bloque, Guillermo Koser pidió revisar la ordenanza para la designación y conformación del TEM «para dar transparencia al tema y no tener problemas en el futuro». Por el oficialismo, Miguel Rossetto pidió votar directamente el tema dado que las elecciones vecinales se realizaron el último fin de semana «y en la presentación se cometió el error garrafal de decir juicio político en lugar de partidos políticos», por lo que consideró que el tema «no da para más».
Finalmente, hizo uso de la palabra Lloyd Jones para denunciar las ausencias de Ramón a las reuniones de la comisión de legales que ella preside. «Me hubiese gustado escuchar su comentario en la reunión dado que hace 6 comisiones que no se hace presente el concejal José María Ramón al trabajo de comisión», expuso dando lugar luego a la votación del destino del expediente que contó con 9 votos por la afirmativa, mientras que Silva votó por la negativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario