martes, 23 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 20/08/2011- Intervino Pitiot y se levantó un paro de Luz y Fuerza en la Cooperativa de Trelew

EL GREMIO DICE QUE LOS GERENTES CUESTIONADOS NO HABRIAN SIDO DESPEDIDOS / Desde el lunes los trabajadores de la Cooperativa Eléctrica de Trelew han trabajado a reglamento y en las primeras horas de ayer se decretó un paro total de actividades que finalmente fue levantado alrededor de las 10, a pedido del futuro gerente general de la entidad, diputado Jorge Pitiot.

La protesta fue a raíz de que «los gerentes no fueron echados», explicó el titular de Luz y Fuerza de Trelew, Rogelio González, en relación a los cuestionados gerentes Gabriel Mancini y Víctor Sánchez.
«A pesar de que se dijo que los habían echado, que los habían separado del cargo, ni el gerente de Administración (Mancini) ni el gerente de Recursos Humanos (Sánchez) fueron separados del cargo», señaló en diálogo con FM EL CHUBUT, remarcando que Mancini habría presentado días atrás «una nota diciendo que por razones particulares se iba a ausentar de la zona hasta el día 28», confirmando su relación de dependencia con la entidad cooperativa.
PEDIDO DE PITIOT
González reconoció que el paro fue levantado por pedido expreso del futuro gerente general de la Cooperativa, Jorge Pitiot, quien lo habría llamado el jueves por la noche para conversar sobre las medidas de fuerza. De este modo se evidencia que Pitiot ya estaría trabajando para hacerse cargo de su flamante puesto en la Cooperativa, y lo haría de la mano del intendente electo Máximo Pérez Catán.
«El gerente de Administración no fue despedido, y el de Recursos Humanos sigue estando en su puesto, en su oficina, y realizando las mismas tareas», sostuvo el dirigente sindical, asegurando que no han podido reunirse aún con el Consejo de Administración pese a la insistencia del gremio. «Hablé con Siguero el día jueves o miércoles de la semana pasada, y no me pudo atender porque me decía que se iba al campo porque tenía que esquilar las ovejas», contó irónicamente, a la vez que fundamentó la medida llevada adelante ayer, porque «desgraciadamente no nos queda otra opción que esto para que nos escuchen y nos lleven el apunte».
González remarcó que el paro se decretó en protesta por la continuidad de los gerentes, «y yo quiero saber quién se va a hacer cargo de los 6 ó 5 millones de pesos que hay en deuda ahora», dijo agregando otro punto del reclamo.
Asimismo, los trabajadores de las diferentes áreas llevaron adelante una ruidosa protesta, donde hubo también quema de postes que estarían en desuso, reclamando transparencia en la reestructuración administrativa. Además, se colocaron carteles en los ventanales del frente, donde se ilustraron los supuestos sueldos de los gerentes y algunas otras expresiones de escrache.
DEUDA Y DENUNCIAS
Para González, son los gerentes los responsables de la deuda, como así también el Consejo de Administración, porque «así lo establece la ley».
El dirigente reclama la falta de acción ante las diferentes denuncias realizadas por el sindicato, como a la Secretaría de Cooperativas y Mutualidades, al Consejo de Administración y al síndico de la entidad, «y no se hizo absolutamente nada».
El referente de Luz y Fuerza volvió a hablar de nuevas irregularidades que habrían sido encontradas por el sindicato, y entre otras cosas nombró el otorgamiento de categorías «en forma inconsulta, obras particulares a terceros, entrega de obras que debería hacer la Cooperativa», entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario