viernes, 12 de agosto de 2011

Articulo de diario "Jornada" 11/08/2011- Jaramillo pidió respuestas concretas en cuanto a la venta de terrenos municipales


Al hacer uso de la banca del vecino en Trelew.
Manos arriba. Los concejales le dan el ok a otra de las resoluciones discutidas en la sesión de ayer.
Ricardo Jaramillo, vecino de Trelew, hizo uso ayer de la banca del vecino en la sesión ordinaria que se llevó adelante en el Concejo Deliberante de esa localidad. En la oportunidad Jaramillo pidió a los concejales que se informe concretamente “qué terrenos son los que se van a poner a la venta porque hoy no lo sabemos”. En la oportunidad también los concejales aprobaron por mayoría el rechazo del pedido de juicio político contra las autoridades del Tribunal Electoral Municipal, siendo el edil Daniel Silva (Provech) quien votó en contra del rechazo.

“Nosotros somos los principales interesados en que nos vendan esos terrenos, vemos que desde el Ejecutivo (municipio) y del Concejo Deliberante no se tiene bien en claro cuáles son los terrenos que se van a vender”, dijo Jaramillo al iniciar su exposición frente a los ediles, sosteniendo también que “vemos que los precios que sostienen desde el Ejecutivo son elevados para la clase trabajadora”, por lo que “pedimos que el porcentaje sea aún menor, y que se tenga en cuenta que los valores a tratar de esos terrenos, de esos inmuebles, no tengan incorporados los servicios básicos”.

El vecino también remarcó que “tampoco se sabe cuántos terrenos se van a vender, se habla de que son más de 100, pero no sabemos”, al tiempo en el que aseguró que “todo este tema de las usurpaciones” que se estuvieron registrando durante el año en la ciudad “desde lo personal, con respecto a la gente que está conmigo, tengo que decir que se trata de una cuestión de necesidad, cansados de no tener respuestas a nuestras necesidades”.

La respuesta

Tras lo dicho por el vecino, fue el concejal Guillermo Koser (Provech) quien respondió a Jaramillo, y dijo: “Se está trabajando en la comisión de manera muy responsable”, al tiempo en el que aseguró que “en ningún momento se habló de precios, se habló de un porcentaje en relación al precio del mercado”. A esto el edil radical Miguel Ramos solicitó “respuestas concretas” con respecto a los terrenos.

Por su parte, el justicialista, Leandro Espinosa, indicó que “estamos siendo muy responsables en cuanto al tratamiento de los terrenos”, haciendo saber que “vamos a solicitar algunas modificaciones al Ejecutivo”, y remarcó que “sabemos de la problemática social, pero tenemos que ser muy responsables”.

Juicio político

Ayer, por 9 votos, se aprobó el rechazo de juicio político contra las autoridades del Tribunal Electoral Municipal (TEM), solicitado por el vecino César Ayala. Y en ese marco fue el concejal del vecinalismo, Daniel Silva, quien votó para que el mismo no fuese rechazado.

Cuando fue a tratarse el expediente 20.868 bajo el concepto de: “No hacer lugar a lo solicitado por César Javier Ayala”, fue que el concejal por el ARI, José María Ramón se expresó, y sobre ello dijo: “Quiero dejar asentado que el Tribunal Electoral ha sido unificado, más allá de la voluntad que tengan los integrantes y que lo han demostrado, que en su mayoría son de un solo partido y no deben haber mayorías partidarias”, y por lo tanto “hago este pedido al Concejo Deliberante para que se revea la ordenanza”. A esto, Ramos se mostró de acuerdo con el pedido del arista, y dijo que “por 12 años el Tribunal Electoral fue democrático”, “y me refiero a los años en los que estuvo el radicalismo”, afirmó.

A esto, el vecinalista Silva remarcó que no acompañaría le decisión de no hacer lugar al pedido de Ayala, mientras que Koser también solicitó que se garantice igual representación en este órgano, y “que se tengan en cuenta las vecinales, que son muy importantes”. El justicialisma Miguel Rossetto por su parte se mostró de acuerdo con la decisión de rechazar el pedido del vecino en cuestión. Fue en ese sentido que la edil y presidenta de la Comisión de Asuntos Legales, Leila Lloyd Jones, dijo: “Me hubiese gustado que ese planteo que hizo el concejal Ramón, lo hubiese hecho en la comisión, ya que hace 6 reuniones que no aparece en la comisión”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario