miércoles, 10 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 10/08/2011- Concejales rechazaron el juicio político al TEM

QUE HABIA PRESENTADO LA VECINAL DEL CENTRO: La Comisión de Legales del Concejo Deliberante de Trelew, que preside Leila Lloyd Jones se reunió ayer para tratar el pedido de juicio político a los integrantes del Tribunal Electoral Municipal, y resolvieron rechazar el mismo debido a que no existe dicha figura en la Carta Orgánica Municipal.

El pedido había sido presentado al Concejo por la Asociación Vecinal de barrio Centro durante la última semana de julio, en días previos a la última sesión. El expediente fue derivado a la comisión de Legales y los ediles resolvieron ayer no hacer lugar a lo solicitado debido a que «el artículo 54 de la Carta Orgánica Municipal prevé la figura de Juicio Político sólo para el intendente, los secretarios, miembros del Organismo Regulador (OMRESP), miembros del Tribunal de Cuentas y el Tribunal de Faltas», explicó Lloyd Jones ofreciendo los fundamentos por los cuales no se dio lugar a la requisitoria de los vecinos.
ACTIVIDAD Y REUNIONESPor otra parte, también ayer se reunió la comisión de Acción Social que preside Mercedes Infiesta en donde se resolvió dar respuesta a los más de 15 pedidos de colaboración presentados por diferentes organizaciones en coincidencia con los festejos por el Día del Niño.
ACCION SOCIALLas comisiones de Acción Social y Legales se reunieron ayer en el Concejo resolviendo no dar curso al pedido de juicio político para los integrantes del TEM y aprobar la ayuda solicitada por las diferentes instituciones por los festejos del Día del Niño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario