miércoles, 31 de agosto de 2011

Articulo de diario "Jornada" 31/08/2011- Maza se reunirá con los concejales


Sería esta semana o la próxima por venta de tierras a través de ofrecimiento público.
Esta semana o la próxima el secretario de Gobierno de Trelew, Eduardo Maza y la coordinadora de Planificación y Desarrollo, Diana Gallastegui, se reunirán con los concejales para avanzar en el proyecto de venta de tierras a través de ofrecimiento público. La iniciativa ya fue analizada por los ediles de la ciudad quienes introdujeron algunas modificaciones al texto original y esperan, en el transcurso de estos días, la contestación del Ejecutivo.

El proyecto con las modificaciones fue girado el lunes al Departamento Ejecutivo con los cambios. “Ahora estamos esperando que el municipio responda a esas modificaciones, y seguramente lo va a hacer a través de Maza”, dijo el concejal peronista y presidente de la Comisión de Planeamiento, Leandro Espinosa. “La reunión podría ser esta semana o la próxima, dependiendo del tiempo que demande, por parte de los funcionarios municipales, estudiar los cambios que introdujimos”, continuó el joven edil.

La aprobación del proyecto permitirá responder a la demanda de terrenos en la ciudad y evitar nuevas ocupaciones. Hace algunas semanas el Concejo aprobó una iniciativa similar en la que se cedían lotes sociales para vecinos de escasos recursos que no pudieran pagar su tierra. Fueron aquella vez 900.

Este proyecto, a través del ofrecimiento público, permitirá, aún sin costos definidos ni otras consideraciones, evitar que más familias ocupen tierras de manera ilegal. Son proyecciones que desde el municipio se están haciendo para el reacomodamientos de núcleos familiares.

Los proyectos tomaron forma rápidamente cuando hace algunos meses muchas familias de la ciudad tomaron los terrenos de la zona norte de Trelew. Lotes aledaños al barrio Luz y Fuerza, 290 y 295 Viviendas y las tierras camino a la Base Almirante Zar fueron usurpadas por personas “con necesidad de construir su vivienda”.

Tras un trabajo puntilloso por parte de algunos funcionarios municipales se pudo reubicar a algunas familias, y trabajar en la apropiación de nuevos terrenos para el reacomodamiento de otras.

La Comisión de Planeamiento que preside el concejal peronista Leandro Espinosa se reunió ayer pero no avanzó en temas importantes. “Estamos esperando que el municipio conteste sobre las modificaciones que se hicieron al proyecto original de venta de tierras para comenzar a trabajar. Hasta ahora no tenemos nada”, dijo el edil quien no precisó qué día los funcionarios municipales visitarán la casa de las leyes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario