lunes, 29 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 27/08/2011- Daños en la Cooperativa: Siguero y Pitiot quieren que la Justicia se expida

EL PRESIDENTE Y EL DESIGNADO GERENTE GENERAL SE REUNIERON AYER: Luego de los destrozos de varias de las oficinas del Consejo de Administración, el presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Ernesto Siguero, y quien a partir del 1 de septiembre ocupará la Gerencia General, Jorge Pitiot, se reunieron ayer en la entidad. Ambos coincidieron en que la justicia deberá expedirse sobre lo ocurrido el pasado jueves como consecuencia de las medidas de fuerza llevadas adelante por el sindicato para prevenir el supuesto despido de un trabajador.

Sólo se habría podido trabajar con normalidad en el área de Tesorería que habría resultado ilesa, luego del día de furia que se vivió el jueves en las instalaciones.
Paredes pintadas con escraches y dibujos, muebles en el piso, papeles dispersos sobre el suelo de las oficinas, vidrios rotos y cerraduras forzadas, se pudieron apreciar aún ayer como secuela del reclamo impulsado por el sindicato de Luz y Fuerza con la intención de retrotraer el supuesto despido de un contador que se desempeña en el área de Administración.
Vale destacar que el trabajador habría sido notificado telefónicamente y desde el Consejo se dice que nunca se habría pensado en concretar el despido.
Por otra parte, Siguero confirmó la denuncia policial que se realizó el jueves después del mediodía, cuando se conocieron los destrozos y el estado en el que habrían quedado las instalaciones.
DAÑOS Y REPARACIONLa oficina de Presidencia y la del Asesor Legal parecen haber recibido mayor ensañamiento, mientras que la que ocupará Pitiot no fue forzada, pese a que éste sí recibió algunas dedicatorias en las paredes.
Asimismo, la gran mayoría de los escritos en las paredes fueron dedicados en contra de Siguero.
Hasta ayer se desconocía si resultó dañada alguna computadora o la faltante de documentación, dado que demandará varios días retomar las actividades normales en el Consejo de Administración. Se comenzaron las tareas de limpieza y durante el fin de semana se realizarían los trabajos de pintura para borrar los diferentes escraches que recorren la totalidad de las instalaciones de la planta alta.
El recinto de reuniones también resultó afectado como así también los retratos de muchos de los presidentes, a quienes se les realizaron dibujos caricaturescos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario