jueves, 25 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Diario de Madryn" 25/08/2011- Jorge Pitiot inicia hoy funciones como gerente general de la Cooperativa Eléctrica

DANIEL ASCIUTO SERÍA EL NUEVO GERENTE DE ADMINISTRACIÓN

El presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Ernesto Siguero presidió ayer una extensa reunión del Consejo de Administración en pleno, en la que al menos en una primera parte participó el flamante Gerente General Jorge Valentín Pitiot, quien llegará a la entidad con dos colaboradores, Daniel Asciuto, quien al parecer sería el contador indicado para ocupar el cargo de Gabriel Mancini en la gerencia de Administración, en tanto que como colaborador se sumará Daniel Corrieri. Ambos profesionales recorrieron ayer la cooperativa con el contador González Bonet, para comenzar a conocer lugares y situaciones dentro de la entidad.
Tras la reunión con el Consejo de Administración Siguero confirmó que el gerente general comenzará a trabajar desde hoy con sus colaboradores en la entidad aunque su incorporación efectiva al cargo será a partir del 1° de septiembre. Aclaró además que todas las decisiones tomadas por el flamante gerente general deberán ser aprobadas por el Consejo de Administración, marcando la necesidad de que la pluralidad de consejeros mantengan el poder en ese sentido.
Al explicar los alcances de la reunión con Pitiot, “en realidad hemos tenido varias reuniones con Pitiot, el lunes estuvimos previamente reunidos con él para poder elaborar la aceptación de la propuesta de su incorporación con la participación de todos los consejeros y hoy fue aceptado esto”.
Explicó el consejero que “afortunadamente optó por la denuncia, pienso que es así, porque nos parecía no tan clara su propuesta, su situación anterior. Así que en el día de hoy –por ayer- nos reunimos todos los consejeros, la totalidad de los miembros, donde tratamos como tema más importante la incorporación de Pitiot”.
Indicó además que en el encuentro de ayer “él participó en la primera parte de la reunión, explicando cuál era su idea más o menos, y realmente como en todo cambio nos da la ilusión que nos va a ir mejor y así lo esperamos”.

Presentación en sociedad

Al respecto de las condiciones bajo las cuales Pitiot desembarca en la entidad, Siguero manifestó que “no hay requisitos para su incorporación, solamente él tenía que resolver su situación es un hombre con ideas ejecutivas, así que planteó como quería llevarlas a cabo. Aunque quedó claro que nada va a poder hacer sin el consentimiento del Consejo, quien es el que tiene la autoridad en la Cooperativa, él va a estar en el lugar del gerente General, pero siempre como un gerente”.
Siguero no quiso adelantar que cambios ha planteado Pitiot para la cooperativa de “fondo”, aunque si se animó a decir que “son solamente esbozos de lo que se quiere hacer, aunque preferiría no adelantar nada”.
Sin embargo explicó luego que “son todos cambios ejecutivos, básicamente en un primer momento como ya todos lo hemos planteado es en el área administrativa. Él va a asumir como integrante y con dos colaboradores que es un tema que tenemos que resolver como se va a realizar esas incorporaciones”.
Resaltó que “formalmente es a partir del primero de septiembre su incorporación, pero en la práctica va a estar ya en funciones desde mañana –por hoy- junto a sus colaboradores, para poder estar haciéndose cargo de las cuestiones que intentará resolver”.
Y remarcó sobre el rol que va a ocupar que “el será gerente General, manejará las gerencias y la coordinación, ya mañana –por hoy- va a estar presente el contador que se va a hacer cargo de la gerente con un ayudante, pero recién hoy estamos en el inicio de esta situación”.

Cargo político

Al ser consultado por El Diario acerca de lo que genera en los consejeros la figura de Pitiot, teniendo en cuenta que vendrá a la entidad en un rol “normalizador” propuesto por el poder político de turno y por el intendente electo de la ciudad, y al preguntársele si no se sienten desplazados por esta figura, Siguero aseguró que “no, nosotros tenemos claro que papel cumplirá. Lamentablemente en nuestro país siempre se busca el señor que nos salve, el padre de todo, y lo único que nos va a salvar es el trabajo cotidiano y consideramos que esa es la situación, él la tiene clara y propuso trabajar en conjunto y yo espero que así sea”.
Sin embargo dijo que “para contestar si nos han impuesto a alguien o cómo va a funcionar tendríamos que esperar en el tiempo como se desarrolla. Pero yo no creo que ni él ni nadie sea el salvador, porque las realidades de la Cooperativa son complejas”.
Siguero sostuvo que “realmente la sociedad en su conjunto muchas veces por ignorancia o por no querer participar las desconoce, y tiende a pensar en las soluciones mágicas. La responsabilidad nuestra básica la tenemos clara. Yo no lo he hablado con Pitiot pero creo que el coincide con esto, que es que cada vez que tiene que prender un vecino la luz que salga bien, que si abre la canilla el agua salga limpia y potabilizada como debe ser y que el sistema cloacal desagote como corresponde”.
Finalmente resaltó entre los deberes de los consejeros que “debemos preservar además las fuentes de trabajo y después si responder como principal acreedor nuestro a todos los habitantes y no a una parte de la dirigencia gremial, considero con todo respeto que así debe ser”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario