martes, 30 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 27/08/2011- Escuela de Puente Hendre festejó sus 94 años

na jornada especial vivieron ayer los docentes y alumnos de la Escuela 78 de Puente Hendre con la celebración del 94 aniversario de la institución escolar, que se cumple justamente hoy. A las expectativas por el inicio de la obra de ampliación, se sumó ayer el anuncio del padrinazgo de la Escuela, que con casi un siglo de vida aún no tenía padrino.

Será Vialidad Provincial la encargada de acompañarlos en el nuevo camino que parece desandar la institución.
El acto formal comenzó pasadas las 10 de la mañana y contó con la presencia de la supervisora seccional Silvia Luna, y las supervisoras Gladis Lettier y Graciela Torres. Además estuvo presente el concejal Guillermo Koser y una importante cantidad de padres que acompañaron a los alumnos, directivos, docentes y personal operativo, en tan importante fecha.
El músico Ricardo Polacco los acompañó también con su infaltable piano, y todos juntos entonaron la canción de la escuela, que tiene la particularidad de haber sido compuesta por la familia Polacco, dado que el padre compuso la letra y su hijo, Ricardo, puso música al texto.
La directora, actualmente con licencia, Inés Garcías, protagonizó uno de los momentos más emotivos de la jornada, con su breve pero sentido discurso que estuvo acompañado por el clamor de los alumnos. Destacó que la escuela es su segunda casa y les recordó su cariño a quienes integran esa institución.
Luego tomó la palabra quien se desempeña actualmente en el cargo de la dirección, Beatriz Villamarin Barredo, que fue la encargada de dar la tan esperada noticia sobre los padrinos de la escuela. Además, presentó el rotocultivador, implemento agrario que fue obsequiado por los flamantes padrinos.
También se proyectaron dos power point con diferentes aspectos de la Escuela, uno de ellos resumiendo la historia institucional, y el otro presentó la realidad de la escuela que la identifica como «escuela de chacra», mostrando los trabajos realizados a través de los proyectos de huerta, elaboración de dulces y el taller de aves, entre otros. A continuación del acto formal, en las aulas y en la galería también se mostraron los talleres y trabajos de los alumnos, siendo uno de los más coloridos y aplaudidos el de los pequeños de jardín que bailaron murga junto a su maestra y el profesor Marco. También se presentaron números de folclore, de música y expresión corporal.
PADRINOSUn momento especial fue también el anuncio de los padrinos. «Teníamos hace muchos años el sueño de tener padrinos», dijo la directora remarcando haber enviado muchas invitaciones a instituciones, incluso al municipio, para apadrinarlos «pero nos decían que no».
«Este año decidimos seguir intentando y enviamos una carta a Vialidad Provincial y ya tengo la resolución por la cual ellos aceptan ser nuestros padrinos», dijo emocionada y despertando el caluroso aplauso de los presentes.
Los padrinos se hicieron presentes a través de un importante regalo que será de mucha utilidad para los chicos que trabajan la tierra. Se trata de un rotocultivador que la escuela no tenía. Además, se anunció que Vialidad Provincial se hará cargo del colectivo que transportará a los alumnos de 6 año a la planta educativa que existe en Lago Puelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario