viernes, 26 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 26/08/2011- Pitiot aseguró que la medida se retrotrajo

MARCO SU PREDISPOSICION A TRABAJAR CONJUNTAMENTE CON LOS TRABAJADORES / En el marco del conflicto desatado ayer alrededor de las 9:30, se hizo presente Jorge Pitiot en la Cooperativa para reunirse con los trabajadores y llevar tranquilidad.

Aseguró que la medida se retrotrajo, en relación al supuesto despido de un trabajador, lo que luego se confirmó con el dictado de la conciliación obligatoria.
«No hay ningún tipo de despido», comenzó diciendo quien a partir del 1º de septiembre ocupará el cargo de gerente general, y quien durante 15 minutos se reunió con los trabajadores.
«Comprometo mi palabra» dijo, comunicando que no hubo despido alguno, lo que fue bien recibido por Roberto Curiqueo, secretario gremial de Luz y Fuerza, que se encontraba en el lugar en representación de Rogelio González.
Curiqueo resaltó el hecho de que Pitiot aún no esté en funciones y remarcó que «sabemos que ayer sucedió lo que dicen que sucedió en el Consejo», fundamentando el paro preventivo que se mantuvo hasta las 11 de ayer.
Pidió conocer al contador Esteban Salinas, a quien le garantizó que se le asignarán tareas, y llevó tranquilidad en medio de la situación de conflicto para avanzar en las negociaciones.
CONDUCCION CON
LOS TRABAJADORES
«En primera instancia vamos a defender los derechos de nuestros compañeros», sostuvo el dirigente, a lo que Pitiot respondió que «para mí es un maravilloso desafío el que tenemos, porque ningua empresa va para adelante sin los trabajadores», sumándolos a su gestión y garantizando que desempeñará su rol como interlocutor en el marco de la reestructuración que se plantea para la Cooperativa.
«Van a tener en mí al interlocutor para evitar problemas. No duden en verme», remarcó, a la vez que dijo no poder estar en condiciones de resolver nada «porque todavía no estoy en funciones».
Informó que la semana próxima no estará en la zona debido a razones personales, pero a su regreso comenzará a trabajar, y los instó a hacerlo para que «la comunidad vea que somos servidores públicos».
PRESENTO COLABORADOR Y LINEAMIENTOS
En el marco de la improvisada reunión, Pitiot aprovechó para presentar a Daniel Asciutto, «que va ser uno de los hombres que va a trabajar en lo que va a ser la Gerencia Administrativa, y vamos a hacer una reestructuración en cuanto a las líneas gerenciales, no cambiar figuritas ni nombres, sino una nueva estructura mucho más útil, y por supuesto la categorización de todos los trabajadores», explicó. «Hay que tener una cadena de mandos y para categorizar a los trabajadores vamos a formar una comisión con representantes de la patronal y los trabajadores, a través de su estructura gremial. No va a ser una tarea fácil», reconoció Pitiot.

No hay comentarios:

Publicar un comentario