miércoles, 24 de agosto de 2011

Hora de Preferencia Concejo Deliberante de Trelew- 11 de Agosto de 2011

(...)
Acto seguido se pasó al Punto 2º, Hora de Preferencia. Solicitó la palabra el Concejal Guillermo Horacio Koser Señor Presidente, si quizás un poco contestando a Jaramillo, es que se está trabajando en la Comisión justamente para definir donde están los terrenos que son uno de los temas el numero dos de los temas para contestar también es ver que acá no se dijo nunca los valores de los terrenos, se habló del 70% del valor del mercado, o sea, punto Nº 3 es importante se esta charlando, se está enriqueciendo esto y fundamentalmente creo que hace muchísimos años que en Trelew no salían a la venta terrenos, y creo que, una de la postura que podría ser y creo que, es importante no, o sea, quizás con la misma venta de los terrenos se puede llegar después a financiar obras, o se puede financiar casas de la propia gente, creo que, empezar a transitar un camino de trabajo, por eso creo que lo importante y lo interesante es escuchar a la gente, yo también lo he planteado y una de las formas es que los precios de los terrenos que sea con el valor total con los servicios incluidos, esto es una de las cosas que nosotros hemos hablado, y creo que se va enriqueciendo porque hay aportes de muchos Concejales que hemos estado trabajando a la Comisión, y creo que es interesante e importante. Y creo que, también en el tema él hablo del 17% de los intereses y no figura en ningún lado de que la propuesta del Ejecutivo venia con intereses, creo que, para clarificar un poco la realidad. Y creo que, en este sentido se está trabajando y se está buscando alternativas y creo que esto es lo válido de lo que concierne digamos, al tema de los asentamientos, y creo que, vuelvo a repetir como dije el otro día acá, es trabajar en conjunto, trabajar entre todos y fundamentalmente sacar la mejor, digamos Ordenanza para el ofrecimiento público de los terrenos, y por supuesto, que se va a pedir al Ejecutivo los distintos lugares donde están los terrenos para que de alguna manera conozcamos perfectamente donde están ubicados, por un lado es contestarles este tema. Y después, quisiera también hablar un poco del tema de la Cooperativa, salió el otro día un artículo del Presidente de la Cooperativa y dice que yo me estoy manejando con mucha liviandad y con mucha impunidad. Impunidad es la persona que tiene un, digamos de alguna manera, tiene sobre sus espaldas el cumplimiento de una pena y yo no tengo ningún tipo de pena, de ninguna clase, y me molestan esas actitudes porque yo siempre he tratado de que las cosas se supieran. Yo estoy preocupado, porque nosotros como Concejales, yo le he pedido el 30 de Mayo información a la Cooperativa y no he tenido ningún tipo de respuesta, y creo que en este sentido se ha mentido porque se dice de que, se les contestó a los Concejales y a mí no me contestaron absolutamente nada de una serie de información. Y en este sentido, quiero ser sincero nosotros estamos trabajando con una Cooperativa que tendría que ser el ejemplo, el ejemplo para que las Escuelas vayan de como funciona el sistema cooperativo, pero acá en frente pareciera que no hay una Cooperativa, acá pareciera que está la CIA, el FBI, el Scotland Yard, la KGB, está la SIDE, porque no dan información. La realidad es esa y yo me estoy cansando porque no necesariamente me tiene que agraviar para decir estas cosas, yo creo que es hora que nos sinceremos, digamos las cosas, si ellos no quieren decir de cuanto ganan los gerentes que parecían que es un secreto de Estado, bueno nosotros hemos recibido del Sindicato de Luz y Fuerza los valores de lo que ganan cada uno de los gerentes. Y con esto, no quiero hacer el tema del reproche si corresponde o no corresponde la cuestión, lo que sí es estar informado de esto, y la realidad es esa, y nosotros y yo como Concejal me ha pedido que yo muestre mi sueldo y lo muestro y no tengo ningún tipo de problema, yo creo, que es hora de que empecemos a sincerarnos en este sentido. Y yo no voy a permitir los agravios, como en su momento también agraviaron de que había sido un sainete de una Concejal de acá que había pedido también los sueldos y la realidad es eso, que estamos haciendo, estamos tratando de construir una Cooperativa que tiene que ser seria y sincera en este sentido. Y yo tengo autoridad moral como para hablar de esto, yo le digo con total sinceridad en una momento dado, hay una materia en la Universidad de la Patagonia que es de contador público, que van hacer auditoría y van hacer digamos como está el funcionamiento, y yo fui Gerente General de SEROS, y yo abrí la puerta para que vean todo el funcionamiento y después ellos hacían de alguna manera un trabajo en la que decían mira se puede mejorar esta situación, en tal circunstancias, nosotros lo hemos tomado, lo hemos tomado por eso digo, porque tanto ocultamente y porque nos estamos ocultando de cosas que tiene que ser para este Concejo Deliberante y fundamentalmente también para los asociados. Yo creo, que es hora de que empecemos a sincerarnos, yo no quiero ni agraviar a nadie, ni quiero, pero creo que se han equivocado no se puede utilizar así alegremente la palabra impunidad, porque creo que no merezco esto yo he denunciado permanentemente el caso sobre los desfinanciamiento del Banco y lamentablemente fue cierto, lamentablemente muchísima gente decía que éste está loco porque denuncia esto y lamentablemente el Banco de la Provincia perdió muchísima plata. Pero lo que nosotros queremos, y creo que en este Cuerpo se ha hablado muchísimos de la Cooperativa, que fundamentalmente tratar que la Cooperativa vaya adelante y que lo mejor es el sistema cooperativo, y tenemos que mostrarlo y tenemos una Cooperativa fuerte, una Cooperativa que sea sincera y fundamentalmente que sea transparente, y por eso yo digo y sigo sosteniendo que no merezco agravios de nadie, no le voy a contestar, o sea, por supuesto voy a seguir pidiendo información, si no es por esta vía va ser por la vía judicial, porque creo como ciudadano, como Concejal electo en esta ciudad, me ha votado la gente y la gente quiere saber de estas cosas, y no estar ocultando permanentemente porque no se ocultan, y porque tuvimos también la diferencia, o sea, de haber recibido a los miembros del Consejo de Administración y la verdad lo han dicho en otras sesiones acá justamente los Concejales, y fue lamentable, si fue falta de información cuando tenían que traer los números, y nosotros lo que queríamos es que el sistema cooperativo siga adelante y funcione. Y creo, que en este sentido estamos todos trabajando para que esto sea, por eso quise decir esto en la hora de preferencia porque creo que no se merece este Concejal, no se merece ningún Concejal que nos agrave gratuitamente cualquier persona, y desde ya sigo sosteniendo que queríamos defender a la Cooperativa, muchas gracias.
(...) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario