miércoles, 24 de agosto de 2011

Articulo de diario "Jornada" 24/08/2011- Renunció el diputado Jorge Pitiot para irse a la Cooperativa de Trelew


Con el objetivo de asumir como el nuevo gerente general de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, el ingeniero Jorge Valentín Pitiot presentó su renuncia a partir del 1 de septiembre próximo como diputado provincial.
Pitiot ya había sonado para la Cooperativa el año pasado.
A su vez y bajo el mandato de diferenciarse del bloque justicialista del oficialismo, los legisladores chubutenses enrolados en la corriente del Frente para la Victoria (FpV) conformaron oficialmente su bloque en el parlamento provincial.

Esas dos iniciativas, partidas desde el bloque mayoritario justicialista, fueron lo más relevante de la sesión ordinaria de la Legislatura provincial, que arrancó con un retraso de tres horas y tuvo una duración de veinte minutos.

La mencionada sesión fue la primera luego del receso provocado por las elecciones primarias desarrolladas hace más de una semana.

Tras la lectura de resoluciones de la presidencia de la Cámara, despachos de comisiones y comunicaciones oficiales y particulares, se procedió a la votación para aprobar la renuncia del ex intendente de Trelew,el peronista Jorge Valentín Pitiot, quien asumirá -a partir del 1 de septiembre próximo- la Gerencia de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, vacante desde hace un tiempo y en un fuerte período de crisis económica y financiera.

El alejamiento de Pitiot, que participará por última vez en una sesión formal el venidero jueves, fue aprobado por una abrumadora mayoría. Sólo el bloque de la Unión Cívica Radical no levantó la mano.

El otro tema trascendente de la corta sesión de ayer a la noche fue la conformación formal del bloque de diputados del Frente para la Victoria que lo integrarán los justicialistas Javier Touriñán, Pierina Bissi, Miguel Ángel Montoya y Stella Maris Vargas y el provechista comodorense Ricardo Astete.

Fue Touriñán el encargado de anunciar el nuevo posicionamiento de los cinco legisladores y será, también, el presidente del bloque, para el que pidió que sus integrantes estén cerca en el recinto.

Al término del encuentro legislativo, Jorge Pitiot, que sería reemplazado por la diputada suplente Florencia Morado (hoy en la Universidad del Chubut) anticipó su compromiso de asumir una responsabilidad en una entidad que se ve afectada por una profunda crisis económica y financiera como es la Cooperativa trelewense.

No obstante ello y aduciendo que la situación crítica de las cooperativas no es ajena a la que padecen otras de diferentes puntos del país, Pitiot precisó que para sanear la situación de la institución que la conducirá desde un gerenciamiento general deberá tener “un reajuste tarifario y analizar seriamente el contrato de concesión de los servicios de agua y cloacas ya vencidos”.

“Debemos reajustar las tarifas que a excepción de dos modificaciones en el 2010 y 2011, se mantienen desde el 2008”, apuntó el aún diputado justicialista para agregar que “ya pasaron 20 años de la concesión de los servicios de agua y cloacas, cuando yo era el intendente, y creo que hay que readecuar ese contrato de concesión con el poder concedente y en donde, creo, ni Mac Karthy ni Pérez Catán tendrán inconvenientes para abordar la cuestión seriamente”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario