martes, 30 de agosto de 2011

Articulo de diario "Jornada" 30/08/2011- Trelew: otra reunión para salvar a la Cooperativa


Para Pérez Catán, la cooperativa debe comprometerse a cumplir con la concesión.
Después de la reunión convocada para superar el conflicto que afecta a la Cooperativa Eléctrica de Trelew, el intendente electo de la ciudad afirmó que en esta búsqueda de consenso la cooperativa deberá comprometerse a cumplir con el contrato de concesión, algo “que en principio ahora no pasa”. Asimismo adelantó que en aproximadamente una semana habrá un nuevo encuentro para fijar un cronograma de reuniones con el plan de acción a seguir.

Luego de definir que la reunión fue “un buen comienzo”, Pérez Catán afirmó que “habrá que ver en el día a día cómo vamos desandando ese camino que no va a ser fácil” y al respecto anticipó que deberán establecer un cronograma con acciones a seguir.

“Mi aspiración es que en estos meses podamos tener un diagnóstico preciso y un plan de acción que garantice que la cooperativa va a ser una empresa eficiente que satisfaga las necesidades de la gente. Para ello vamos a hacer una próxima reunión en alrededor de una semana para planificar un cronograma de trabajo”, anticipó.

Consultado sobre cuáles serán las acciones con las que pretenden evitar que surjan conflictos en los próximos meses, admitió que “la verdad no sé cómo vamos a hacer. Será con la buena voluntad, con las ganas de los trabajadores de seguir siendo trabajadores de una empresa como la cooperativa y de la cooperativa de seguir siendo la empresa de servicios públicos de la ciudad”.

“Si eso se da, ya tenemos una parte del camino transitado”, aseguró, remarcando que “después habrá que notar que esa actitud se verifique en hechos reales”.

El intendente electo agregó además que si bien el acuerdo será de carácter político “las soluciones son las que tienen que posibilitar que la cooperativa esté en condiciones de cumplir con las exigencias del contrato de concesión. Y eso hoy en principio no pasa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario