lunes, 8 de agosto de 2011

Articulo de diario "Jornada" 06/08/2011- “Mes a mes nos cuesta pagar los sueldos”


Siguero depositó y desactivó el paro en la Cooperativa de Trelew.
Otra vez el paro. Molestos por no cobrar en tiempo y forma, los trabajadores de la Cooperativa pararon.
Empleados de la Cooperativa Eléctrica de Trelew realizaron ayer un paro de actividades. La medida de fuerza se extendió durante casi toda la mañana. Molestos por no cobrar en tiempo y forma los haberes de julio, con el aval de Luz y Fuerza, un sector decidió suspender las actividades; mientras que no se interrumpió la atención al público ni el sistema de cajas. “Nos sigue costando mes a mes poder pagar los sueldos”, disparó Ernesto Siguero, presidente de la entidad, quien finalmente depositó el dinero cerca del mediodía para que los trabajadores cobren.

“Al no cobrar en tiempo y forma los trabajadores de la Cooperativa decidieron parar las actividades”, señaló Siguero, y agregó: “Tuvimos dificultades para que se acrediten los sueldos, pero finalmente lo pudimos hacer entre las 12 y 13”, por lo que “entiendo, debieron haber cobrado”.

Un sector de la planta que funciona en 9 de Julio y Pellegrini paró, mientras que otros, atención al público y sistemas de caja, atendieron con normalidad. “No hubo error de ninguna de las partes, la realidad es que nos sigue costando mes a mes poder pagar los sueldos de la gente”, se sinceró Siguero consultado por la demora en el pago. En este insistió con la tarifa y la delicada situación económica-financiera por la que atraviesa la prestataria de los servicios públicos. Y que también genera deudas.

Pese a las dificultades en el pago de haberes, Siguero aseguró que “no nos vamos a permitir entrar en cesación de pagos”. Escenario que significaría una crisis institucional más acentuada para la entidad.

¿Y Koser?

Luego de que el concejal del Frente para la Victoria, Guillermo Koser, dijera que cada gerente de la Cooperativa gana más de 35 mil pesos, mereció una contestación breve de Siguero. “Observo la liviandad y facilidad con que se emiten juicios, y es que la impunidad hace decir cosas que no son ciertas”, sentenció. El presidente de la Cooperativa descartó que se lleve al edil a la Justicia para que rectifique los dichos. “Contestamos con las actuaciones, cuando avancemos con las modificaciones normativas, sabremos qué hacer, por lo pronto esos argumentos son falaces”, añadió.

Apenas conocidas las declaraciones del concejal, desde la Cooperativa habían deslizado iniciar acciones legales contra Koser. Aunque Siguero le aseguró a Jornada que no van a actuar a través de la Justicia.

Siguero anticipó que ya no habrá cambios en el staff de la Cooperativa. Es que al alejamiento del gerente de Administración, Gabriel Mancini, se le sumó en las últimas horas la ida del gerente de Recursos Humanos, Víctor Sánchez. “Tenemos 3 proyectos de trabajo y estamos intentando cumplirlos, por eso está la voluntad de avanzar en la claridad”. El presidente de la entidad dejó en claro que “no habrá más cambios”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario