jueves, 25 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 25/08/2011- La Cooperativa aprobó designación de Pitiot como gerente

FUE PRESENTADO AYER. ASUME EL 1 DE SEPTIEMBRE / Con el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew reunido a pleno, se aprobó ayer por unanimidad la incorporación del flamante gerente general Jorge Valentín Pitiot, quien si bien asumirá formalmente el 1º de septiembre, ya se le asignó oficina y hoy comenzaría a actuar con la figura gerencial. Alrededor de las 10 comenzó la reunión del Consejo junto a Pitiot, quien sólo compartió parte del encuentro para explicar las nuevas líneas de trabajo que se llevarían adelante desde la nueva gerencia a su cargo.

La reunión se extendió por cerca de 3 horas, donde se abordaron diferentes temas, siendo uno de los más importantes la aprobación por unanimidad de la incorporación del nuevo gerente.
Pitiot habría planteado su voluntad de cambio y de realizar acciones inmediatas para evidenciar logros de su gestión, entre otros planteos concretos relacionados con la reestructuración administrativa de la Cooperativa.
Por otra parte, se trató también el acompañamiento que se le otorgará al nuevo gerente a través de acciones concretas. Vale destacar que estuvieron presentes todos los miembros del Consejo presidido por Ernesto Siguero, quienes, por otra parte, han tenido varias reuniones durante las últimas semanas, atento a los temas que son de público conocimiento.
NUEVA ETAPA
«Ya se le asignó oficina y falta comenzar a trabajar», destacó el presidente de la Cooperartiva, Ernesto Siguero, quien dijo apostar a la nueva etapa que comienza la institución en el marco de la reestructuración administrativa.
«Quedó en claro el compromiso de Pitiot de trabajar en concordancia con el Consejo», en el marco de las resoluciones que se tomen desde la gerencia general, cargo que es ejecutivo pero que no avasallará los cursos normales, por lo que «determinado tipo de decisiones no las podrá tomar sin aprobación del Consejo», explicó Siguero.
gERENTES CUESTIONADOS
Con la puesta en funciones de Pitiot se comenzarán a tratar las diferentes problemáticas de la institución; tal es el caso de los gerentes Mancini y Sánchez, que aún serían parte de la Cooperativa Eléctrica.  Se habría avanzado ayer con respecto al tema, pero todavía existe un fuerte hermetismo al respecto, por lo que recién la semana próxima se podrían conocer mayores detalles sobre el supuesto alejamiento de los gerentes de Administración y Recursos Humanos.
DEUDA CON LA AFIP
Consultado sobre la deuda millonaria que mantiene la entidad con la Afip, Siguero dijo que «los profesionales están trabajando en el día a día, y la Cooperativa sigue funcionando, al igual que el tema de los bancos», dijo en relación también a la situación indefinida que existe sobre el gerente de Administración.
TARIFA
«Sin el ingreso adecuado es muy difícil llevar adelante ninguna actividad», precisó el presidente cooperativo en relación a la falta de precisiones con respecto a la tarifa, sobre la que aún el Ejecutivo Municipal no se ha expedido.
«Al ser suma fija toma variaciones de consumo con un mismo importe, por lo que la tarifa sería mucho más justa», reclamó, señalando que con el propio gerente general se habría tratado el tema «porque permanentemente hablamos sobre cómo se generan los ingresos, y él nos adelantó las ideas que tiene sobre la reorganización».

No hay comentarios:

Publicar un comentario