viernes, 5 de agosto de 2011

Articulo de diario "Jornada" 05/08/2011- Koser habló de sueldos y la Cooperativa iría a la Justicia

El edil dijo que los gerentes ganan más de 35 mil pesos por mes.
Desde la gerencia de la Cooperativa Eléctrica de Trelew anticiparon que iniciarán acciones legales contra el concejal del Frente para la Victoria, Guillermo Koser. Es que el edil afirmó que quienes ocupan esos cargos en la prestataria de los servicios públicos están ganando mensualmente más de 35 mil pesos, suma que desde la entidad dijeron es “absurda e irreal”.

“Creemos conveniente responder a estas expresiones institucionalmente”, dijeron desde la Cooperativa Eléctrica ante la insistencia de este diario. De todos modos argumentaron que “Koser actuó de mala fe”, ya que “es absurdo, además son sumas que no existen”, comentaron.

El edil frentista manifestó hace algunas horas que “en abril (los gerentes) tenían un sueldo de 20.196 pesos y después cobraron un aumento del 12 por ciento en mayo, más el 55 por ciento por zona desfavorable, nos da un sueldo de 35.060 pesos por cada uno de ellos. Nos preocupa y llama la atención teniendo en cuenta estas cifras que se están manejando que son, comparadas con otros sueldos de la Administración Pública provincial, enormes”.

“En su momento le pedimos un gesto al Consejo de Administración y sobre todo a los gerentes de la Cooperativa, teniendo en cuenta que mientras estamos debatiendo el aumento que se iba a dar, se habían aumentado el sueldo. Hoy nos preocupa que tengamos sueldos tan altos, que hoy está pagando toda la población de Trelew”, agregó.

La Cooperativa entendió no conveniente responder a las declaraciones del edil en lo inmediato. Aunque, según pudo saber Jornada, en las próximas horas habría una reunión institucional para evaluar los pasos administrativos y analizar qué decisión tomar ante estos cuestionamientos. Por lo pronto, algunos gerentes consideran avanzar en acciones legales contra el edil.

Los dichos del concejal no cayeron bien en el seno de la entidad. Por ello evaluarán en una reunión contestar “como institución, preferimos no tomar partido sin querer pasar por las autoridades de la empresa”, confesó una voz cooperativista.

El edil del Frente para la Victoria adelantó que con el resto de los concejales avanzarán en la realización de una auditoría interna para “conocer los manejos” de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario