martes, 16 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 16/08/2011- Yauhar destacó la madurez de Buzzi y Mac Karthy para interpretar el resultado electoral de marzo

LARGOS FESTEJOS EN TRELEW LUEGO DEL TRIUNFO DEL FRENTE PARA LA VICTORIA / Fue una noche de festejos prolongados la del domingo para la dirigencia del FPV y del Frente Peronista, quienes aplaudieron y vitorearon hasta la madrugada el triunfo del proyecto nacional sobre la fórmula Duhalde-Das Neves en Trelew. El epicentro fue el local del kirchnerismo sobre Rawson y A.P.Bell, con la presencia de los referentes como Norberto Yauhar, Miguel Rossetto y Raúl Berón, por el FPV, y de César y Gustavo Mac Karthy, Florencia Papaiani y funcionarios municipales como Eduardo «Laly» Maza.
Ayer, Yauhar se refirió al significado de este encuentro y dijo que «hay que tomar la madurez con que Gustavo (Mac Karthy) tomó las decisiones, tanto él como Martín (Buzzi), y resolvieron rápidamente una situación que era compleja».
El subsecretario de Pesca sostuvo que ambos «se dieron cuenta de cuál era el rumbo que le había marcado la gente con su voto el 20 de marzo, rápidamente hicieron la corrección y rápidamente creo que tuvieron esa capacidad que tienen que tener los dirigentes políticos, la grandeza de sentarse a interpretar las cosas, abrir rápidamente el juego, compartir una mesa».
Por ello dijo que «la lectura fue buena», en referencia a que «los tiempos que se vienen son tiempos de mucho trabajo, son tiempos de mucha humildad, tiempos de buscar consensos, de buscar políticas activas», y remarcó, «se supo entender a tiempo el mensaje de la gente en las urnas, y yo creo que esto es lo que ha cambiado el escenario político. Quienes no pudieron interpretar ese cambio y ese llamado de la gente son los que se sorprendieron con este arrasar que tuvo Cristina en las urnas en las últimas elecciones».
Para Yauhar «este escenario político también cambia las transiciones. No es lo mismo la transición en la Municipalidad de Trelew hace 3 semanas atrás, que la que vamos a tener a partir de anoche. Lo mismo ha sucedido a nivel provincial y lo mismo ha sucedido en un montón de localidades donde se revirtieron los procesos eleccionarios».

No hay comentarios:

Publicar un comentario