jueves, 25 de agosto de 2011

Articulo de diario "Jornada" 25/08/2011- Aprueban en Trelew el aumento para los taxistas

Los concejales de la ciudad de Trelew aprobarán hoy el aumento para los taxis. El mismo ronda una suba del 20 por ciento, por lo que la bajada de bandera se irá a 5,40 pesos. Esto será tratado en la sesión ordinaria programada para hoy, que comenzará a las 9 de la mañana.

Ayer se desarrolló la reunión de la Comisión de Hacienda, donde los ediles integrantes de la misma aprobaron el pedido de los taxistas realizado meses atrás. Por lo tanto este tema se estará tratando en la sesión de hoy y donde se espera sea aprobado por unanimidad.

No será escalonado

Ayer, luego del encuentro de la Comisión, la concejal del PJ y presidenta de la misma, Estela Hernández, informó que “tuvimos reunión de la Comisión, y mañana -por hoy- estaríamos aprobando un incremento tarifario para taxis”, al tiempo que recalcó que “la Asociación de Taxis pidió en un comienzo una primera reunión en la que plantearon qué es lo que ellos pretendían, de acuerdo a las necesidades que presentaron, y planteaban un primer aumento a 5 pesos la bajada de bandera, y luego llevarlo a una segunda etapa de 6 pesos”.

El cuerpo legislativo local no dio lugar a este pedido escalonado de la Asociación y, en relación con este punto, la presidenta de la Comisión aseguró: “Estuvimos viendo las distintas ordenanzas en las ciudades vecinas, porque siempre tratamos de trabajar esto en forma comarcal como para que quede más o menos parejo. Se aprobó en Puerto Madryn, y en Rawson está pronta a aprobarse”, por lo que “decidimos dentro de la Comisión darle 5,40 pesos por toda la presentación que hacen”, descartando así otro aumento: “No se va a dejar plasmado en la ordenanza una segunda oportunidad de aumento”.

Si bien esto no significa que la Asociación de Taxis no pueda hacer un pedido formal de incremento, esta legislación no incluirá un posible aumento escalonado para el servicio. Pasando en limpio, Hernández explicó que “la bajada de bandera sería de 5,40 pesos. Aumentarían 40 centavos el segundo de espera, y el kilómetro recorrido fuera del ejido urbano a 4,50 pesos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario