viernes, 26 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 26/08/2011- Aprobaron por unanimidad nueva tarifa para taxis

CHOFERES COMENZARON A APLICAR EL AUMENTO / Los concejales de Trelew aprobaron ayer por unanimidad -sólo con ausencia del edil Miguel Ramos- el aumento al servicio de taxis, por lo que a partir de la promulgación de la Ordenanza enviada ayer mismo al Ejecutivo Municipal, la bajada de bandera del servicio pasa a costar 5,40. Algunos choferes comenzaron ya a cobrar el aumento.

El presidente del órgano legislativo, Sebastián Daroca, explicó en conversación con FM EL CHUBUT, que «se llegó a 5,40 porque en el transcurso de tiempo que ellos hicieron estudio de costo y se reunió la Comisión de Hacienda hubo nuevos aumentos en los insumos que utiliza ese servicio, así que de esa forma se trajo el nuevo cuadro y se llevó a 5,40, en lugar de los 5 con que se había iniciado».
Consultado sobre el tiempo de aplicación del nuevo incremento, explicó que es «un proceso donde los taxistas tienen que adaptar los relojes. La fecha que tiene la ordenanza es a partir de la promulgación de la ordenanza». Los usuarios vieron ayer mismo el incremento del servicio, con los relojes ya adaptados.
OTROS TEMAS ABORDADOS
Los ediles aprovecharon la Hora de Preferencia para abordar diversos temas de actualidad, resultando preponderante la situación actual que atraviesa la Cooperativa Eléctrica de esta ciudad, sobre lo cual no se quiso ahondar demasiado, teniendo en cuenta que aún no tenían en mano la resolución del nombramiento del nuevo gerente general de la entidad, Jorge Valentín Pitiot.
Por otro lado, desde el bloque del Provech se presentó un proyecto de declaración para colocar el nombre en una plaza del barrio Don Bosco, la cual además pretende ser apadrinada por una iglesia que está en cercanías del espacio público mencionado.
En cuanto a los expedientes que se trataron en las comisiones a lo largo de estas semanas, se destaca el que se presentó en la Comisión de Acción Social y declara de interés municipal el III Encuentro Patagónico de Economía Social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario