lunes, 29 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 29/08/2011- Acordaron impasse por los conflictos de la Cooperativa

ENTRE EL CONSEJO DE ADMINISTRACION Y EL GREMIO, CONVOCADOS POR PEREZ CATAN / Convocada por el intendente electo de Trelew, Máximo Pérez Catán, se llevó a cabo ayer una reunión que habría sido clave para comenzar a buscar soluciones en el fuerte conflicto que enfrenta la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

Estuvieron presentes las principales autoridades del Consejo de Administración y del Sindicato de Luz y Fuerza, quienes se habrían comprometido a colaborar para salvaguardar la entidad y establecieron un impasse hasta la asunción de la nueva gestión del gobierno municipal.
La reunión, que se extendió por más de dos horas, se realizó en el recinto del Consejo de Administración y estuvo presidida por Máximo Pérez Catán. Además estuvieron presentes el presidente de la Cooperativa, Ernesto Siguero; el vicepresidente José Sandoval; el tesorero José Chaquib Hamzé; el asesor legal Eduardo Uzcudún; y quien a partir del 1º de septiembre ocupará la Gerencia General, Jorge Pitiot. Por el sindicato de Luz y Fuerza estuvieron el secretario general Héctor González, y el secretario adjunto Rogelio González.
Vale destacar que el intendente Gustavo Mac Karthy no se hizo presente por no econtrarse en la zona, pero estaba informado de la reunión.
Al comienzo del encuentro, Pérez Catán explicó los motivos que lo impulsaron a organizar la reunión y abrió la instancia de diálogo entre los diferentes actores del conflicto que el jueves, con los destrozos tras el paro y toma de las instalaciones, pareció haber llegado a su instancia máxima.
IMPASSE
«Se resolvió establecer un marco de impasse por los 4 meses que quedan hasta que asuma el intendente electo, donde se van a establecer dos comisiones, una por cada lado, y aún no fue designada la gente, pero se va tratar en pos del beneficio de la Cooperativa», explicó Siguero, destacando que «no se habló de lo sucedido, sino simplemente sobre cómo se va a proceder bajo esta acción de buena voluntad».
Ambas partes se manifestaron conformes con el encuentro y expresaron su voluntad de trabajar en la línea señalada por el intendente electo, con la intención de salvaguardar la Cooperativa. Se conformarán dos comisiones de trabajo para tratar los temas más importantes de la institución, y si bien no se fijó fecha para la próxima reunión, «estamos a agenda y teléfono abierto», confirmó Siguero, estimando que para la segunda semana de septiembre se avanzará en los trabajos.
No se habrían fijado metas precisas sino que los lineamientos serían trabajar sobre la modernización de la Cooperativa.
CONSEJO DE ADMINISTRACION
Asimismo, en la reunión se habría dejado en claro «la importancia de la autoridad del Consejo de Administración en las decisiones futuras que se tomarán en la Cooperativa», según contó Siguero a este medio, sosteniendo que «ninguna decisión se tomará sin la autorización del Consejo».
De este modo, en la reunión se habría respaldado la gestión del Consejo, figura que se habría visto debilitada en los últimos días tras la polémica y el recrudecimiento de las medidas de fuerza. Las autoridades de la Cooperativa no habrían impuesto condiciones, pero plantearon el tratamiento del tema, dado que «si no hubiese sido así, habría sido muy difícil lograr algún tipo de acuerdo, tomando en cuenta la situación emocional de todos en el Consejo».
LUZ Y FUERZA
El encuentro habría servido para apaciguar la situación entre el Consejo de Administración y el sindicato. «Es la segunda oportunidad en la que converso con Héctor González, y la verdad que me da optimismo de que tal vez podamos avanzar en el buen camino», señaló optimista el presidente de la Cooperativa.
Por su parte, Héctor Gonzalez valoró la instancia de diálogo y dijo que desde Luz y Fuerza se apostará a ello, por lo que aseguró que Luz y Fuerza colaborará en salvaguardar la institución, anunciando a su vez la desactivación de las medidas de fueza anunciadas para la semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario