jueves, 25 de agosto de 2011

Articulo de diario "Jornada" 25/08/2011- Cooperativa: un nuevo aumento para las tarifas


Lo envían la semana que viene al Concejo.
Autoridades de la Cooperativa Eléctrica de Trelew recibieron ayer al diputado provincial peronista hasta el 31 de agosto, Jorge Pitiot. “Fue un encuentro de presentación ante el Consejo de Administración”, le dijo el legislador a Jornada mientras participaba de una reunión con productores del Valle Inferior del Río Chubut. Y adelantó: “Voy a asumir la primera semana de setiembre”.

Pitiot renunció el martes en sesión a su banca en la Cámara de Diputados. Tras tantas idas y vueltas, el legislador cerró en los últimos días su incorporación al staff de la Cooperativa. Asumirá como gerente General.

El nombre del legislador había sonado fuerte en los pasillos de la prestataria de los servicios públicos antes de que se haga cargo de la Gerencia General, Sergio Schreyer, quien al poco tiempo abandonó el lugar. Desde ese entonces el puesto está acéfalo, ya que tampoco cerró Oscar Méndez, hoy en el IPV.

Fueron poco más de 45 segundos al teléfono para que Pitiot le adelantara a Jornada que “asumo la primera semana de setiembre. Hasta el 31 de agosto sigo siendo diputado, más allá de que ayer (por el martes) en sesión haya presentado mi renuncia. Efectivamente estuve reunido con autoridades de la Cooperativa, aunque fue sólo una presentación, no tocamos temas en profundidad”. El diputado llega en un momento difícil para la entidad: dos gerentes separados del cargo y una crisis financiera que se profundiza a medida que transcurre el tiempo. Y donde “mes a mes nos cuesta cada vez más pagar los sueldos”, señaló hace algunas semanas su presidente, Ernesto Siguero.

Pitiot intentará desde su lugar normalizar la estructura económica de la empresa. Aquellos rumores sobre su acercamiento a la Cooperativa cobraron fuerza con el pasar de los días y en pocas semanas se hará cargo del lugar que dejó Schreyer, uno que se fue cuestionado.

Antes, en la mañana, el intendente Gustavo Mac Karthy había dicho que su llegada “espero sea para sumar. Uno tiene que ser optimista y esperemos que esto ocurra para bien de todos los usuarios de los distintos servicios que presta la Cooperativa. Sabemos que son los servicios esenciales que necesitamos cada uno de los vecinos y por eso abogamos por el funcionamiento correcto de la misma. Esperemos que la experiencia del ingeniero ayude a poder enderezar el trabajo que realiza la Cooperativa, armonizar los distintos intereses para permitir que los vecinos de la ciudad sigamos recibiendo los servicios de buena forma”.

Además el intendente anticipó que la semana próxima se enviará al Concejo un pedido de aumento tarifario.

Sobre los contratos de concesión, una vez Pitiot en su lugar, el intendente deslizó que “de acuerdo a lo que preveía el documento manifestamos nuestra intención de prorrogarlo, lo hablamos con Máximo Pérez Catán y hacerlo en 3 meses (lo que resta de su gestión), no creo que sea lo correcto. En algún momento el Concejo Deliberante formó una comisión para estudiar esto, no conozco el resultado de ese trabajo y si es que lo hubo, creo que es uno de los temas que vamos a hablar con Máximo cuando nos juntemos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario