lunes, 29 de agosto de 2011

Articulo de diario "Jornada" 29/08/2011- Tras los destrozos, Pérez Catán convocó a “recuperar” la Cooperativa

Tras una convocatoria realizada por el intendente electo de Trelew, Máximo Pérez Catán, ayer se desarrolló en la ciudad de Trelew una reunión para “lograr sacar adelante a la Cooperativa”, dijo el jefe comunal electo. Fue por ello que mantuvo un encuentro en el edificio de la entidad, en la Sala del Consejo de Administración, con los integrantes del Consejo de Administración, entre los que estuvieron su presidente, Ernesto Siguero y el designado gerente general Jorge Valentin Pitiot, quien asumirá luego de que entre en vigencia su renuncia como diputado provincial, el próximo 1 de septiembre. Además participaron los representante gremiales de Luz y Fuerza, Héctor y Rogelio González. Según afirmó el intendente electo, el actual jefe comunal y vicegobernador electo, César Gustavo Mac Karthy, fue convocado pero “no se encontraba en la zona para poder participar”.

La reunión estaba programada para que se iniciara a las 11,30 de la mañana de ayer domingo, pero comenzó con algunos minutos de retraso. Empezó a puertas cerradas y, tras prácticamente una hora de reunión, fue Máximo Pérez Catán quien dio noticias del encuentro: “Primero que nada tengo que agradecer que hayan aceptado la invitación y que me hayan demostrado que tienen verdaderos deseos de que la Cooperativa esté nuevamente en condiciones de ser la prestataria de los servicios públicos”.

El intendente electo afirmó que la reunión tuvo “por objeto ponernos a trabajar en esto que nos interesa a todos, y que es la recuperación de la Cooperativa, la recuperación del buen nombre de la Cooperativa ante la comunidad”, y por lo tanto las partes acordaron “consensuar una serie de medidas y de debates que son necesarios para que la Cooperativa esté en condiciones de continuar siendo la prestataria de los servicios públicos”, al tiempo en el que aseguró que “está la mejor buena voluntad”.

En cuanto a la necesidad de una tarifa para paliar la situación que atraviesa la entidad prestadora de los servicios públicos, Pérez Catán remarcó que para salir adelante, entre las políticas y medidas a llevar adelante, es necesaria la nueva tarifa.

“Esto es muy personal. Creo que esta es una empresa que en el presente necesita modernizarse, y creo que solo la tarifa no es suficiente”, pero dijo que “es una condición necesaria”. En ese sentido, remarcó que “las empresas de los servicios públicos tienen que ser eficientes”.

El intendente electo también destacó que “el vecino tiene que entender que si quiere un servicio de calidad, tiene que pagar ese servicio de calidad”, y remarcó que “personalmente creo que la sociedad moderna tiene paradigmas distintos. Hoy las cosas son distintas”, dando el ejemplo de que “antes el agua era gratis, ahora ya no es más gratis, ni acá ni en ninguna parte del mundo”.

La ausencia

Máximo Pérez Catán aseguró que se convocó al intendente actual y vicegobernador electo, César Gustavo Mac Karthy, para participar de la reunión, pero señaló que este no pudo estar presente porque no se encontraba en la zona.

“Hemos hablado con él, pero no estaba en la zona”, dijo ante la consulta de la convocatoria al actual jefe comunal, y aseguró que “yo siempre estoy en contacto con él, más allá de lo infausto” -en alusión a los últimos desencuentros políticos-, aclarando que “yo no tengo conflictos políticos con el intendente, y estamos trabajando de común acuerdo, constantemente para que la transición sea a favor de Trelew”. Y en este sentido concluyó: “No tengo ninguna duda de que su participación en el Gobierno provincial como vicegobernador va a ser mejor para Trelew, mejor para Chubut”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario