viernes, 26 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 26/08/2011- Usuarios molestos con situación de la Cooperativa

Fueron muchos los vecinos que se acercaron ayer a pagar su factura de luz y se vieron sorprendidos por la puerta cerrada con llave y el cartel que indicaba «estamos de paro». El enojo se verbalizó y muchos usuarios dispararon tintas contra el Consejo de Administración y la «falta de transparencia», otros contra la escasa participación de los vecinos y muchos también sobre el accionar del Sindicato de Luz y Fuerza.

PAROS REITERADOS
«En Argentina venimos de conflicto en conflicto», sostuvo Hugo, quien se mostró molesto por los reiterados paros «que hace el sindicato», pero no fue el único en conversar con EL CHUBUT y descargar tintas en contra de la dirigencia sindical.  «Es un vergüenza que siempre estén de paro; aparte sabemos que se nos viene un nuevo aumento, así que esto es vergonzoso», dijo Roberto.
MAYOR PARTICIPACION DE LOS VECINOS
Roberto pidió que «se levante el pueblo para venir a reclamar por nuestra Cooperativa, porque no es de los gerentes, es de todos nosotros. La gente dice de convocarse para buscar una solución, pero nadie hace nada». Otro vecino, Emilio, coincidió en que los vecinos deberían tener una participación activa sobre la vida de la Cooperativa. «Todos los consumidores nos tenemos que unir para salvar a la Cooperativa, que es nuestra, y si no lo hacemos va a pasar a manos privadas».
SUELDOS ALTOS Y TARIFA
«Cada vez la situación está peor, aumenta la tarifa, pero ellos están ganando rebien», remarcó Osvaldo, molesto con los altos sueldos que tendrían los gerentes, consejeros y los propios trabajadores de la Cooperativa. «Todo el pueblo no tiene entrada ahí en la Administración, ellos hacen y dicen lo que quieren.
«La boleta aumenta todos los días, soy discapacitado, vivo solo y pago 100 pesos, que es el 10 por ciento de lo que cobro de jubilación», dijo Ricardo, remarcando que la situación de la Cooperativa «no tiene nombre. Esto es nuestro y los gerentes y los empleados cobran sueldos muy altos, nosotros no, y con lo que tenemos que pagar para que no nos corten».
«La única noticia que nos llega a nosotros es cuando aumenta la tarifa, después no sabemos nada de la Cooperativa», dijo Noemí, otra de las vecinas que se sorprendió con el paro, en el momento que pretendía pagar su factura. «Es la única cooperativa que tenemos y es la que nos provee el servicio, así que no nos queda otra que acomodarnos a lo que está pasando», remarcó la mujer.
LLEVARLA A LA QUIEBRA
Otro vecino, Emilio, dijo que el paro y la situación de la Cooperativa en general «es una falta de respeto» y consideró que «con todo esto parece que quieren llevar la Cooperativa a la quiebra. Pareciera que la quieren endeudar para llevarla a la quiebra y vendérsela a alquien». «La situación de la Cooperativa es el resultado de la ambición de los políticos», dijo, asegurando que «desde que se metieron los gobernantes la Cooperativa está como está, ellos no tienen nada que hacer». El vecino también criticó el accionar de los consejeros, «que permiten que pase todo esto», como así también Luz y Fuerza, «que como le dan los aumentos permiten todo».
DESGOBIERNO
«Creo que hay un desgobierno porque realmente es una institución que desde hace años viene a los tumbos y nadie le encuentra una solución», expresó Guillermo, un vecino de Trelew que dijo tener una buena opinión de Pitiot, pero «no creo que sea el salvador de la Cooperativa». Criticó la participación del sindicato en el marco de la situación actual de la institución y dijo que se debe compatibilizar los intereses de «los afiliados» de Luz y Fuerza «y los dueños de la Cooperativa, que son los usuarios y que nos vemos damnificados por los constantes aumentos de tarifas y por los paros, porque hay barrios que tienen constantes desbordes de cloacas y hay muchos problemas con ese sector», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario