martes, 9 de agosto de 2011

Hora de Preferencia Concejo Deliberante de Trelew- 7 de julio de 2011

(...)
Acto seguido se pasó al Punto 2º, Hora de Preferencia. Solicitó la palabra el Concejal Guillermo Horacio Koser: Si Señor Presidente, quería hablar un segundito sobre la Cooperativa Eléctrica, creo que más allá de todas estas circunstancias que a pasado, quiero resaltar un poco lo que yo he pedido también en la determinación de informes para tratar de ver como podemos, digamos solucionar el tema de la Cooperativa. Creo que, la deuda es muy grande, Ud. lo sabe Señor Presidente que estoy tratando de buscarle algún tipo de solución, buscar una palabra que se llama convergencia de la deuda, la deuda es abultada y la realidad es que hoy por hoy estamos pagando, se está pagando intereses. Y creo que, más allá de cuestiones todavía no he recibido respuesta, pero creo que tenemos que empezar a pensar que tenemos que trabajar todos para que la Cooperativa este cada día mejor. Y quiero también hacer valer esto, el otro día, se ha tomado en un medio y ha hablado el Presidente de la Cooperativa que creo que nosotros lo estamos respetando desde acá, que dijo un poco, que la presentación de la Concejal fue un sainete, creo, ser sincero y serio en esto, tenemos que nosotros mismos, yo respaldo la presentación de la Concejal, podemos tener idea distintas pero creo que lo importante de todo esto es que no es un sainete, ella fue a pedir a un lugar a donde hay, de alguna manera una tragedia griega, porque hablo de tragedia griega porque fíjese lo que está pasando en Grecia, en la que hay una deuda de 40 millones de pesos y esta pidiendo información como para que todos sepamos, y tiene la facultad de pedirlo, si un Concejal se lo maltrata o se le dice alguna cuestión que no corresponde, creo que es hora de que nosotros defendamos, por supuesto que he recibido en su momento muchísimas cosas que las dejo pasar porque ha pasado, listo y punto, pero creo que más allá de todo, creo que más allá de la discusiones podamos tener o no con la Cooperativa Eléctrica, creo que tenemos que tener el respeto. Y creo que esto, es lo que hoy por hoy vale en estas circunstancias, por eso quiero decir de que no se condice con la realidad de que un Consejo de Administración diga que se está pidiendo, o se está haciendo un sainete con un pedido de informe. Creo que, tiene la responsabilidad de dar esos informes, y eso es lo que tiene que entender ellos siempre, creo que, esto es la cuestión un poco de lo que de alguna manera, nos hace valer como Concejales y nos hacer valer un poco a este Cuerpo. Y también, quiero decir que he pedido información en este caso, al Instituto Provincial de la Vivienda, por el tema de viviendas justamente, cambiando de tema, para que tengamos, sabemos, sepamos conscientemente a quien se le entrega vivienda, y a quien no se le entrega vivienda, porque todos estos pedidos que hay. Y creo que, más allá de todo esto y me parece, y veo con beneplácito que el Gobernador de la Provincia del Chubut dice que se van a publicar o se va a publicar listados de los adjudicatarios, que veo como una idea de que va ser todo con transparencia, y creo que, esto es lo que vale, hoy por hoy la gente necesita formación, la gente no se maneja con rumores sino con hechos reales, por eso quería resaltar esto. Y el tercer tema del día, es un poco, hoy se va a llevar una elección en la Obra Social y creo que es importante que la gente vote, que hoy por hoy se va a dirimir una elección y creo que más allá de todo, porque a veces desde afuera o desde adentro se critica o no se critica la Obra Social, o la Caja Provisional, pero creo que hoy por hoy tiene toda la participación las personas de poder votar y poder a sus representantes. Y creo que, esto es lo que vale, o sea, estos son los actos de democracia que tenemos en la Provincia, y que queremos que cada uno sepa que tiene la facultad de elegir a la persona que mas le conviene para la Obra Social o para la Caja de Previsión, muchas gracias.
(...)
Tiene la palabra el Concejal Guillermo Horacio Koser: Dos minutitos Señor Presidente, dos cositas que a lo mejor se me quedo en el tintero, yo pongo a disposición después al Concejo Deliberante fundamentalmente un plan de convergencia de la Cooperativa Eléctrica como para ir monitoreando y haber si podemos de alguna manera hacer una salida de la Cooperativa Eléctrica y a lo mejor no tanto el tema de discusión, de peleas y demás sino tratar de buscar una solución por un lado, ese es un tema. Y por el otro tema, que también teníamos problema de tierras, que bueno hemos detectado que en Julio del 2.009 fueron traspasadas a Provincia 407 hectáreas, digamos que eran del Ejército, creo que fueron en la gestión de Miguel Rossetto en su momento, y creo que sería interesante, importante que a lo mejor el Ejecutivo Municipal tratara de buscar la alternativa de que esas tierras que son de la Provincia sean pasadas a la Municipalidad de Trelew para que en el futuro puede disponer de esas tierras, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario