lunes, 29 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 27/08/2011- Paterson lamentó nivel de crisis y cuestionó legitimidad de Pitiot

LA OPINION DE DOS EX PRESIDENTES DE LA COOPERATIVA ELECTRICA DE TRELEW: El ex presidente de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Alejandro Paterson, lamentó el nivel de crisis alcanzado en la prestadora, como también en el desmanejo del Consejo de Administración, y por falta de legitimidad, la debilidad de sus autoridades ante los sindicatos, como el de Luz y Fuerza.

También señaló su rechazo a la figura del gerente general, por innecesaria y porque no fue elegido por los socios.
FM EL CHUBUT habló con Paterson, quien sostuvo, entre otras apreciaciones, que el conflicto del jueves «responde un poco a esta falta de mandato que vemos desde el Consejo de Administración y hoy quieren presentar como salvador a alguien que viene de afuera, que creo yo que no entra a la institución de la mejor manera», por Jorge Pitiot, quejándose de la «intromisión tan fuerte del peronismo dentro de la Cooperativa, ya de años atrás. Lo único que ha hecho es poner a la institución en el estado en que está hoy».
Por otro lado consideró que no soluciona la problemática de la entidad un nuevo aumento de tarifa. «Lo que pasa es que desde afuera es muy poca la información que se está teniendo. Por un lado, creo que habría que explicar muy bien esta cuestión del aumento en donde se habla de un cierto porcentaje el cual ya se ha entregado en dos partes por parte del Concejo Deliberante hacia la Cooperativa, que ya son los aumentos que ya hemos estado viviendo, así que por ahí los porcentajes no son tales».
Por otro lado, admitió, «lo que sí yo haría, que en su momento lo hicimos, fue lógicamente un achique de costos muy grande dentro de la institución, para después sí reordenar y poder ver la cuestión tarifaria, al menos desde afuera un poco más claramente de lo que se ve hoy».
PARTICIPACION Paterson cuestionó además la «falta de participación de los socios en las elecciones», y que la situación de la antevíspera ocurrió a partir de «no haber una contraparte para sentarse y discutir con los gremios».
Dijo el dirigente, que «nosotros como socios lo que vemos es que se aumenta la cuestión tarifaria y el servicio no lo vemos mejorar para nada, pero bueno, yo creo que esto es parte de este desmanejo de administración que hay y no somos más que culpables todos nosotros los socios, en el hecho de no participar de las elecciones en tiempo y forma».
Para finalizar consideró no oportuna la intervención del intendente en la situación. Lo tendría que haber hecho, relató, «en su momento para la nueva construcción de un contrato de concesión nuevo mucho más ágil, menos complejo».

No hay comentarios:

Publicar un comentario