martes, 30 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 30/08/2011- Quienes siguen en los asentamientos podrían ser desalojados por la fuerza

El Jefe de Tierras de la Municipalidad de Trelew, Juan González, aseguró a EL CHUBUT que quienes continúan en los asentamientos podrían ser desalojados por la fuerza pública dado que no han aceptado las posibles respuestas ofrecidas por el municipio. La situación más complicada sería frente al barrio Luz y Fuerza, en el acceso norte de la ciudad.
«Ellos pretenden comprar el terreno y dicen que van a llegar a un juicio, por lo que no es una situación clara. Ellos están con esa idea y siguen con eso», explicó González en relación a la situación de una veintena de vecinos que estarían acampando frente al barrio Luz y Fuerza desde hace más de 3 meses.
Por lo planteado por González no se resolvería la situación de ese asentamiento puntual con la entrega de lotes fiscales, como así tampoco con el proyecto de la oferta pública de terrenos que aún no tomó forma de ordenanza.
«Vinieron algunas familias a hablar y nos dijeron que estarían dispuestas a irse pero no nos dijeron nada en sí», comentó adelantando suponer que «de prolongarse esta situación en el tiempo se tendrá que actuar a través de la resolución que firmó el juez de Faltas Marcelo Gélvez, que está firme, pero por ahora estamos trabajando para encontrarle la solución a los casos. Dadas las soluciones no se puede permitir más el asentamiento porque todas las posibles soluciones que puedan haber se están dando». De este modo, González confirmó que no se descarta el desalojo por la fuerza de al menos éste punto de la ciudad en donde una veintena de familias estarían acampando e intentando procurarse el terreno que ocupan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario