martes, 23 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 22/08/2011- Seros: Griffiths asegura que mañana será el Día D

GREMIOS ESTATALES SE MOVILIZARIAN SI NO DEJAN ASUMIR A LOS NUEVOS VOCALES: El vocal electo por los activos en el ISSyS, Aldo Griffiths, dijo que en el Frente de Gremios Estatales ya no se tolera más la demora para poner en funciones a los nuevos integrantes del directorio y a modo de ultimátum, dijo que mañana martes «tendría que ser el Día D, porque te diría que ya se terminó la paciencia, se terminaron todos los tiempos que ya están muy dilatados y ya actuaremos en consecuencia».

Más allá de la factibilidad de hacer planteos legales, dijo el titular del Sitravich que «hay posibilidades de que nos estemos movilizando directamente para exigir a la conducción del Instituto que dé por terminada toda esta novela y esta dilación, que no tiene ningún sentido». Según Griffiths «no es necesario el decreto del Gobernador» para designar a los vocales, ya que «se trata de un ente autárquico, autónomo, totalmente independiente», y aclaró que quien es designado es el presidente del Instituto y el vocal que representa la parte política.
«El resto, tiene suficientes atribuciones el presidente del Instituto para que los vocales, que son electos por los trabajadores, tanto activos como pasivos, sean puestos en el cargo», señaló el dirigente vial.
Informó el futuro vocal que la semana pasada el ministro coordinador Pablo Korn lo llamó para decirle que «había dado todas las instrucciones a la gente que conduce actualmente el ISSyS para que emitan la correspondiente resolución para ponernos en posesión del cargo», pero dijo, «esto fue informado el día miércoles de la semana pasada, y a posterior de eso no hemos tenido ninguna novedad».
CONFABULACIONAdemás de esta demora, Griffiths dijo que tiene información «de los mismos compañeros trabajadores, acerca de que dentro del Instituto están emitiendo resoluciones para blanquear la situación de trabajadores que han entrado con esta gestión».
Pero aseguró que «los ponen con un número de resolución dejado en reserva y con fecha del mes de junio. Esto es muy llamativo y realmente preocupa, porque se están aprovechando de la situación. Y no hay otra explicación tampoco por la demora que están teniendo».
Según el dirigente gremial, «evidentemente se quiere dilatar todo esto para hacer este tipo de maniobras que tendrán que ser cuestionadas, y vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para dejarla sin efecto», por lo que dijo, «hay toda una confabulación, un trabajo en conjunto entre la actual conducción, los que se fueron, y los que ya se tendrían que haber ido».
«Están todos trabajando mancomunadamente para dejar las cosas evidentemente a su entender arregladas, y esto no va a estar para nada arreglado», advirtió Griffiths a las autoridades, reiterando que «vamos a avanzar para hacerle entender a esta gente que acá hay una voluntad popular, una voluntad de los trabajadores de que han querido un cambio y no son escuchadas por la gente del Instituto».

No hay comentarios:

Publicar un comentario