jueves, 25 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 25/08/2011- Elevaron modificaciones sobre la oferta pública de terrenos

CONCEJALES SE REUNIRAN CON EL EJECUTIVO / La oferta pública de terrenos fue el tema central que se abordó ayer en la comisión de Planeamiento del Concejo Deliberante de Trelew, donde se resolvió la modificación a diferentes aspectos del proyecto del Ejecutivo Municipal sobre la oferta pública de terrenos.
Valuar los terrenos al 60 por ciento de los valores de mercado y extender el plazo de pago de 48 a 60 cuotas, son algunos de los cambios propuestos por los concejales. La semana próxima se reunirán con los funcionarios municipales y en septiembre u octubre podría ser aprobada la ordenanza.
El presidente del bloque del PJ y titular de la comisión de Planeamiento, Leandro Espinosa, explicó que los puntos que se modificarán serán los relacionados a la identificación de los terrenos, que hasta ahora «no se ha hecho por el criterio de que cuando se inició el expediente se encontraban en nuestra ciudad diferentes asentamientos en tierras usurpadas, como prevención se resolvió no identificar los lotes. Nosotros creemos que está la necesidad de identificar las tierras, por lo que a la hora de aprobar el proyecto deberán estar identificados los macizos que saldrán a la oferta pública por parte del Ejecutivo Municipal».
Espinosa destacó también la modificación sobre el valor de los terrenos y la modalidad de pago. «Creemos que se deben ofrecer al 60 por ciento del valor del mercado y no al 70 como propone el Ejecutivo, teniendo en cuenta que el valor que se manifiesta está elevado por la burbuja financiera que todos conocemos y de esta manera el municipio pasaría a regular el mercado inmobiliario actual, disminuyendo los costos y haciendo más accesibles los terrenos estos y los que se ofrecen en la ciudad».
Con respecto a la financiación, los concejales proponen «ampliar un poco las cuotas para que sean más accesibles al pago y también se habla de financiación sin intereses y nosotros creemos que para preservar el patrimonio municipal debería haber una actualización a una taza baja, para que no se pierda el patrimonio municipal con la inflación de año tras año».

No hay comentarios:

Publicar un comentario