martes, 9 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 09/08/2011-Luz y Fuerza pidió participar en decisiones por la reestructuración administrativa

DIRIGENTES SE REUNIERON CON EL CONSEJO DE ADMINISTRACION DE LA COOPERATIVA: El secretario general de la seccional Trelew de Luz y Fuerza, Rogelio González, se reunió ayer con parte del Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, en donde el gremio habría manifestado su interés de participar en las decisiones que se están tomando por estas horas con respecto a la reestructuración administrativa de la entidad.

La reunión tuvo lugar ayer poco después de las 11, y el dirigente gremial estuvo acompañado por diferentes delegados, quienes fueron recibidos por el presidente Ernesto Siguero, el vice presidente José Sandoval, el secretario Carlos González Bonet y el delegado municipal Javier Trucco.El encuentro fue breve, pero al término de la reunión el Consejo siguió reunido analizando los pasos a seguir en el marco de la encaminada reestructuración administrativa que ya se habría cobrado el desplazo de dos gerentes, el de Administración y Recursos Humanos, y no se descarta la desvinculación de uno o dos empleados más, también de esa área.
CON EL SINDICATO«Nos preguntaron sobre las decisiones que habíamos tomado», precisó Siguero al término del encuentro, adelantando que «no les explicamos con exactitud lo que se hizo ni lo que se iba hacer, pero manifestaron su interés de participar en las opiniones sobre las decisiones que se tome sobre el área administrativa».
Siguero aseguró que el Consejo simplemente escuchó el planteo del sindicato y «no les contestamos nada».
«La reunión fue cordial y quedamos de volver a reunirnos en los próximos días», resaltó el presidente de la Cooperativa, puntualizando que la intención del gremio fue «acercar opiniones».
Descartó que en la reunión se hayan dado nombres ni se pidió la renuncia de ningún otro gerente.
REESTRUCTURACION ADMINISTRATIVASobre la reestructuración adminsitrativa que se puso en marcha en los últimos días, Siguero no dio precisiones pero sostuvo que «se está trabajando finamente en eso». Negó la posibilidad de que se estuviesen manejando más nombres «porque son decisiones que están relacionadas y van en conjunto. No dependen de una decisión personal mía sino que es un trabajo conjunto que se está haciendo, y del que ahora el gremio propuso participar del mismo». Asimismo, fuentes allegadas a la Cooperativa dan cuenta de que no se descarta el alejamiento de uno o dos empleados vinculados al área administrativa, mientras que en las próximas semanas se llamaría a concurso para cubrir las vacantes en las gerencias de Administración y Recursos Humanos.
Por otra parte, desde el gremio se estaría insistiendo en la creación de un Departamento de Auditoría Interna, propuesta que habría planteado el gremio hace 2 años, y que habría sido rechazada por el entonces gerente de Administración, Gabriel Mancini, con el aval de todo el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Trelew.

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