miércoles, 10 de agosto de 2011

Articulo de diario "Jornada" 10/08/2011- Quieren que el delegado municipal en la Cooperativa también informe a concejales


Ramos, concejal de la UCR Trelew, busca cambiar la ordenanza.
El concejal de Trelew por la UCR, Miguel Ramos, quiere modificar la Ordenanza 5381/95 por medio de la cual el representante municipal en el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, esté obligado a informar sobre la entidad a los concejales de manera mensual. También en el proyecto se busca que el representante del ejecutivo en la empresa sea restituido si no cumple sus funciones.

En este proyecto, que va a ser presentado en la sesión de mañana, el edil expresa que “la figura del delegado municipal ante el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica, está contemplada en la Ordenanza 5381/95”, pero “no menciona cuáles son sus funciones y qué sucede si no las cumple. En el articulado se señala que “el delegado es designado por el Ejecutivo municipal con acuerdo del Concejo Deliberante, y podrá ser revocado” por el municipio, lo que deja al legislativo local “sin capacidad para actuar ante un mal desempeño o no cumplimiento de sus funciones”.

Los cambios tienen que ver con que el delegado municipal “durará en sus funciones mientras no exista revocación expresa por parte del DEM o por decisión del cuerpo legislativo en sesión, por mayoría especial de la totalidad de sus miembros”, y “su designación se renovará anualmente a solicitud del DEM, con acuerdo del Concejo Deliberante, con el voto de la mayoría simple”.

Ramos propone la incorporación de tres artículos, el 4 que señala, “deberá presentar informes escritos mensuales al Concejo Deliberante, dirigido a la Comisión de Hacienda”; el 5: “Tendrá la obligación de asistir al Concejo Deliberante cuando alguna comisión lo requiera, con el voto de la mayoría simple”; y 6: “Ante el incumplimiento reiterado de los artículos 4 y 5, podrá ser removido por decisión del cuerpo legislativo en sesión, por mayoría especial”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario