lunes, 8 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 30/07/2011- Discutieron en el Concejo sobre la transparencia del Tribunal Electoral

EN UNA ACOTADA Y DESLUCIDA SESION. ARELLANO OCUPO LA «BANCA DEL VECINO» / En una breve y poco productiva sesión del Concejo Deliberante, se volvió a reiterar ayer la discusión sobre la transparencia del Tribunal Electoral Municipal (TEM) en torno al proceso electoral de las vecinales. Silva volvió a descargar tintas en contra del organismo y fue cruzado por la concejal Estella Hernández, en lo que Mercedes Infiesta resumió como «vergonzoso» y digno del programa de Jorge Rial».

La acotada sesión también estuvo deslucida dado que no hubo discusiones de altura ni sobre temas resonantes. Estuvieron ausentes con aviso los concejales Miguel Ramos y José María Ramón. Benito Arellano hizo uso por segunda vez de la «banca del vecino», donde desaprovechó sus 20 minutos dado que no aportó datos relevantes como había anunciado a la prensa días atrás.
BANCA DEL VECINO
Desde 2009 no se hacía uso del espacio ofrecido a los vecinos y fue precisamente Arellano el último en hablar al recinto. Una vez más volvió a exponer sobre el tema de la Cooperativa Eléctrica, y dijo que «estamos ahora en una situación muy difícil, más difícil que antes».
Dijo que no se puede permitir «ser engañados» y que en ésta provincia «no le estamos pidiendo la luz a nadie», por lo que criticó a Cammesa como administradora.
«Nosotros somos humildes pero estamos apretados a pagar y si en dos meses no lo hacemos nos cortan el servicio», a la vez que citó el caso de una fábrica textil que cerró décadas atrás «dejando una deuda millonaria», cuestionando también si los organismos nacionales pagan el servicio energético.
CRITICAS AL TEM
Al hacer uso de la palabra en la hora de preferencia, nuevamente el provechista Daniel Silva cuestionó al TEM, asegurando que «se trata de confundir con respecto a cómo debe trabajar el Tribunal», haciendo hincapié en los deberes y atribuciones del organismo.
Acusó de «incumplimiento en los deberes de funcionario público» y reiteró en el recinto lo expuesto días atrás en la conferencia de prensa realizada en la sede vecinal de barrio Don Bosco. Insistió en que «el proceso es irregular», solicitando «que no se confunda a los vecinos y que se diga que las cosas están bien».
SILVA & HERNANDEZ
«Hace dos sesiones que nos está dando cátedra sobre cómo debe funcionar el TEM» expuso Estella Hernández respondiendo a los dichos de Silva y valorando el accionar del organismo «que es transparente». Además, dijo que su par «ataca e injuria a los integrantes de
l TEM» por lo que «veo que hay un tema personal dado que su hermano se está postulando», y aseveró que Silva «se está extralimitando en algunas cuestiones».
Nuevamente tomó la palabra el edil del Provech, para referir que «como ella dice que defiendo a mi hermano, ella defiende al presidente del TEM que es de su mismo grupo político». Resaltó no dar cátedra sobre el tema sino que «informo lo que dice la Carta Orgánica».
«Siento como un ataque lo que opina esta mujer», expuso Silva y no sonaron del todo bien sus dichos, por lo que pidió disculpas y dijo estar defendiendo al vecinalismo.
«Gracias por lo de «mujer», porque me siento absolutamente orgullosa de serlo», respondió Hernández, agregando que Silva mezcla temas «porque yo nunca hablé del gremio, ni nombré a una persona ni hice mención al presidente del TEM».
«Ya parecemos el programa de Jorge Rial», expresó Mercedes Infiesta al hacer uso de la palabra ante ese nivel de discusión, y dijo que el tema del TEM ya «es vergonzoso». Pidió que «se solucione esto y que no sea una vedette más como en ese programa», señaló en relación al ciclo «Intrusos en el espectáculo», y pidió que las partes «se sienten a dialogar», lo que fue respaldado también por Guillermo Koser, quien pidió una reunión del cuerpo con el TEM «para buscarle la transparencia, se vote y se vote como corresponde».

No hay comentarios:

Publicar un comentario