jueves, 25 de agosto de 2011

Articulo de diario "El Chubut" 25/08/2011- Siguero aseguró que esta incorporación lo favorece

DIJO QUE ES BASICO PARA LLEVAR A CABO LA REESTRUCTURACION ADMINISTRATIVA / «Me favorece, porque he estado cumpliendo una función que no es inherente al presidente del Consejo», sostuvo el titular de la Cooperativa Eléctrica de Trelew, Ernesto Siguero en relación a la asunción de Jorge Pitiot como Gerente General de la institución. «Prácticamente en estos meses he estado gerenciando» la entidad «y es un problema complejo, que requiere dedicación full time y a veces no es posible realizarla», reconoció el presidente del Consejo.

Destacó que a partir del 1º de septiembre, con la formalización de la figura del Gerente General «es como dar vuelta una hoja y comenzar un nuevo período», por lo que se apuesta en la figura que llevará adelante Pitiot «para avanzar en el buen sentido». «Realmente no ha costado mucho el producir los cambios de reordenamiento, y nos parece que esta nueva etapa nos va permitir avanzar rápidamente en ese sentido». Consideró que la creación de la Gerencia General «es básico para poder llevar a cabo la reestructuración administrativa. La Cooperativa se puede manejar sin gerente general, como ha sucedido, pero facilita muchísimo el accionar» el contar con esa figura.
SOLUCIONES MAGICAS
«La única solución mágica que creo es en el trabajo diario», dijo con respecto a los comentarios que existirían sobre el arribo de Pitiot en la Cooperativa, los cambios y las soluciones inmediatas. «Para mí no existe otra cosa que el trabajo, lo que si es cierto es que existen personas con mayor capacidad que otras para desarrollar una tarea». Por otra parte, Siguero expresó haber asumido el compromiso de presidir la Cooperativa «e intento cumplirlo con el mayor esfuerzo posible y ansío que sea exitoso», dijo en relación a su vocación.
SIN PARTIDISMOS
Por otra parte, Siguero resaltó la inexistencia «de partidismos en las decisiones que tuvimos que tomar hasta ahora en el Consejo». Agradeció por ello al intendente Gustavo Mac Karthy, y dijo pretender que en la nueva etapa que comienza con la incorporación de Pitiot «ambicionaría poder seguir hablando con la gente sin analizar su filiación política», por lo que no espera cambios en ese aspecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario